martes, 6 de agosto de 2013

Torrelavega: Gran concierto de cámara de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria este jueves en el TMCE

Todo el que lo desee podrá disfrutar del concierto de cámara que ofrecerá la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN) en el Teatro Municipal Concha Espina este jueves a las 21,00 horas, según ha anunciado esta mañana la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Berta Pacheco que ha presentado el evento acompañada por el director del FIS, el músico Jaime Martín, que colabora en el certamen tanto institucional como profesionalmente, y el director del conservatorio de Torrelavega y de la orquesta, David Cubillas.
"Torrelavega es una ciudad amante de la música clásica y estamos seguros que arropará a esta joven, pero preparadísima orquesta JOSCAN, el próximo jueves día 8 en el Teatro Municipal Concha Espina, dentro de la Programación del FIS", ha señalado Pacheco.
La Joven Orquesta de Cantabria nace en 2011 como proyecto artístico-educativo patrocinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. La orquesta, compuesta en su mayoría de alumnos y alumnas de Enseñanzas Profesionales y Superiores de Cantabria, desarrolla su formación a través de Encuentros de carácter intensivo. En ellos, los estudiantes reciben clases y ensayos seccionales, orquestales y de cámara, ha explicado la edil.
"Es por tanto una ocasión especial por varios motivos, uno por apoyar el valor de futuro, de los músicos de Torrelavega y de Cantabria, ha señalado Pacheco, y dos por disfrutar de un programa de calidad con músicos con un talento y formación destacable".
Jaime Martín, quien es titular de la Orquesta de Cadaqués desde 2011 y director artístico de la Sinfónica de Gävle (Suecia), y ha asumido hace unos meses la dirección del Festival Internacional de Santander, ha reconocido una ilusión e implicación personal muy grande en este proyecto de la JOSCAN y ha remarcado el talento de los integrantes y las ganas de dar lo mejor de sí mismos en el escenario."‘En Cantabria tenemos una gran cantera de músicos, grandes artistas, que quedará de manifiesto este jueves en el TMCE", ha asegurado.
El programa que interpretarán será concierto para piano y orquesta de TCHAIKOVSKI y Sinfonía n.1 en Re Mayor “Titán” de G. MAHLER.
Un total de 60 jóvenes, seleccionados de entre más de un centenar de alumnos y ex alumnos de los tres conservatorios cántabros conforman la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN).
Según su director, "la Joven Orquesta funciona como un lugar de reunión, aprendizaje, intercambio y colaboración en el que los alumnos, desde el primer momento, están muy ilusionados porque van a ver que su trabajo le va a resultar beneficioso en aquello que ellos valoran".

No hay comentarios:

Publicar un comentario