martes, 6 de agosto de 2013

Torrelavega: El Ayuntamiento mantendrá los 22 puestos de trabajo de técnicos de Educación Infantil durante el curso 2013-2014

La Comisión de Cultura, Educación y Políticas Sectoriales del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado hoy la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria para el funcionamiento de las aulas de dos años.
El convenio se ha aprobado con el voto a favor del PP y la abstención de los demás grupos municipales. En virtud de este convenio, el Ayuntamiento podrá financiar la actividad de las 18 aulas existentes en los colegios de Torrelavega, donde acuden más de 230 niños todos los años.
Asimismo, el Ayuntamiento de Torrelavega mantendrá en el próximo curso escolar los 22 puestos de trabajo de técnicos de Educación Infantil que prestan sus servicios profesionales en las aulas de 2 años, con el mismo horario laboral y salario que en el curso pasado.
La concejal de Educación del Ayuntamiento, Berta Pacheco, ha explicado que el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y de las condiciones laborales será posible gracias al esfuerzo económico adicional que va a realizar el Ayuntamiento el próximo curso ampliando la dotación presupuestaria.
"No va a haber ni reducción de técnicos municipales, ni de horarios, ni de salario, ha remarcado Pacheco, porque este servicio educativo es muy importante para muchas familias de Torrelavega".
Esta decisión ya ha sido comunicada a los representantes sindicales y a los propios trabajadores cuyo período de trabajo coincide con el curso escolar, si bien este año empezarán unos días del 12 de septiembre, cuando está previsto que los colegios abran sus puertas para iniciar el curso 2013-2014.
Por último, Pacheco ha informado que ya está abierta la convocatoria para formar parte de la bolsa de empleo, con la cual se cubren las sustituciones de este plantilla de técnicos municipales en las aulas de 2 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario