lunes, 5 de agosto de 2013

Torrelavega: El PRC se interesa por los proyectos de Escuela Taller y Taller de Empleo que va a presentar la ciudad a la convocatoria de 2013


La portavoz regionalista en el área de Empleo, Juncal Herreros, ha anunciado que su grupo preguntará en la próxima Comisión de Desarrollo Local por los proyectos que Torrelavega presentará a la convocatoria de subvenciones para Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo publicada el pasado 11 de julio en el Boletín Oficial de Cantabria.
Herreros ha mostrado su “confianza” en que en esta ocasión y, por primera vez desde que llegaron al gobierno municipal, el equipo de gobierno del PP “aparque el conformismo que le caracteriza y luche“ por conseguir ante el Gobierno de Diego lo que Torrelavega y su más de 6.200 desempleados tienen derecho.
Los regionalistas, ha explicado, no queremos que ocurra lo que en las dos convocatorias anteriores (el rechazo de los proyectos en la convocatoria de 2011 y la reducción de la duración de la Escuela Taller y el Taller de Empleo en la de 2012) y por ello exigimos a Ildefonso Calderón que “ponga todo su empeño” y realice todas las gestiones “necesarias” para que Torrelavega tenga un proyecto de Escuela Taller “exclusivo y no mancomunado”, un programa de Taller de Empleo y que su duración sea de 2 y 1 año respectivamente. 
Ha llegado el momento, ha insistido la concejal regionalista, en que Calderón y Diego “demuestren con hechos su compromiso” con los más de 6.200 parados de Torrelavega. En este sentido, ha recordado que “desgraciadamente” la capital del Besaya lidera la tasa de desempleo de Cantabria con un 26%.
Por último, Herreros ha mostrado la disposición del grupo regionalista en colaborar para que Torrelavega presente unos programas que logren el visto bueno del Gobierno de Cantabria y de esta manera contribuir a facilitar la inserción laboral de los desempleados del municipio.
La orden fue publicada el 19 de julio de 2013 en el BOC, el plazo de presentación de proyectos es de 20 días naturales y en ella se establece que los municipios con más de 30.000 habitantes pueden presentar más de un proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario