lunes, 5 de agosto de 2013

Torrelavega: El CNFOTO acogerá hasta septiembre la colección fotográfica del reconocido artista Pablo Hojas


El Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega acoge desde el jueves y hasta el 1 de septiembre una muestra del fotógrafo cántabro Pablo Hojas.
Una selección de sus trabajos de la colección de la Obra Social de Caja Cantabria llega al Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega en esta muestra que ahonda en la vertiente más creativa del autor. "Pablo Hojas es además maestro, como inspirador y motor del Casyc Foto Polientes, considerado el mejor curso de fotografía de España".
Así lo ha señalado el responsable de Obra Social Caja Cantabria, Juan Muñiz y la concejal de Cultura, Berta Pacheco Higuera, que han estado acompañando al propio Hojas en la presentación de su obra en el Ayuntamiento de Torrelavega.
Si bien Hojas ha estado vinculado a la actualidad en su trayectoria profesional, siendo corresponsal de Televisión Española en Cantabria y trabajando para el diario Alerta y para el semanario El Norte, es además, ha señalado Muñiz, "un creador que arroja una luz diferenciada sobre la realidad a través del objetivo".
De esa singular perspectiva, ha mencionado el responsable de Caja Cantabria, nace una nutrida obra recogida en numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, Italia o Portugal. Ahora, una selección de sus trabajos de la colección de la Obra Social de Caja Cantabria llega al CNFOTO.
"Es una satisfacción enorme el poder contar con la obra de Pablo Hojas nuevamente en nuestra ciudad tras casi nueve años de ausencia expositiva con esta colección que contiene instantáneas impactantes", ha asegurado Pacheco. El autor ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a Caja Cantabria esta oportunidad de mostrar su obra.
Las fotos son de distintas épocas, algunas analógicas y lo último en digital, y entre ellas figuran imágenes de sus inicios profesionales, fotos de paisajes, del cuerpo humano, y, ha destacado, una serie de trece iluminaciones, que son, ha explicado, fotos 24x30 que hice para una revista del Diario Alerta que publicaba cada semana una foto iluminada de un cuadro pintado por Jesús Hoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario