martes, 20 de agosto de 2013

Torrelavega: Dirección de Sniace y Gobierno regional guardan silencio por "respeto a una situación delicada"

La reunión entre la dirección de Sniace y el jefe del Ejecutivo regional que tanta expectación había causado se ha saldado tras dos horas de reunión con un silencio "sepulcral" por parte de sus protagonistas, el consejero de Sniace Miguel Gómez de Liaño y el presidente, Ignacio Diego, pues ninguno ha querido hacer declaraciones al término de la cita, "por respeto a una situación delicada".
El encargado de coordinar al grupo de dirección de Sniace, Miguel Gómez de Liaño, que ha sido el primero en salir de la reunión, se ha limitado a decir, a preguntas de los periodistas, que "estamos trabajando en cosas" y que no iba a hacer ningún tipo de declaraciones.
Tres minutos después y a regañadientes el presidente Diego, al que Gómez de Liaño había pedido que no hiciera declaraciones, ha optado por guardar silencio "por  respeto a una situación delicada", según ha dicho.
Sin embargo, el presidente regional ha precisado que Gómez de Liaño le había trasladado que tanto la dirección como los técnicos "estaban trabajando".
Finalmente, Diego ha anunciado que mañana se reunirá con el comité de empresa de Sniace, a partir  de las 12.30 o 12.45 horas, porque antes de esa hora no les podía recibir.
Este encuentro se produce 24 horas después que la empresa presentará un ERE de extinción de empleo para 533 trabajadores de los 591 del Grupo e informara a la CNMV de pérdidas de 41,1 millones de euros en el primer semestre el año.
En la reunión han acompañado a Diego y a Gómez de Liaño los consejeros de Industria y Medio Ambiente, Eduardo Arasti y Javier Fernández que tampoco han querido hacer ningún tipo de declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario