lunes, 19 de agosto de 2013

Torrelavega: El Cedreac acoge en septiembre dos cursos sobre los recursos del patrimonio, su conservación y su puesta en valor

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), a través del Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC), informa de la realización de las siguientes actividades dentro del Plan Formativo 2013-2014.
Un primero curso denominado “Manos a la obra: taller de itinerarios interpretativos” que tendrá lugar del 23 al 27 de septiembre y el 3 de octubre de 2013 con una duración de 28 horas (4 de ellas no presenciales). Y una jornada titulada “Interpretación del Patrimonio: comunicación para la conservación y puesta en valor” que tendrá lugar el 28 de septiembre de 2013 con una duración de 4 horas.
Ambas actividades, de matrícula gratuita, están dirigidas principalmente a guías e intérpretes del patrimonio.
El curso se concibe como una continuación del impartido el año pasado, en el que se abordó la Interpretación del Patrimonio desde una perspectiva teórica y en el que se conocieron experiencias de interpretación llevadas a cabo en Cantabria.
Para esta edición, se propone un taller práctico en el que los participantes planificarán y diseñarán un itinerario interpretativo en un entorno concreto: el Parque de la Viesca, en Torrelavega.
Por su parte, la jornada del sábado se enfoca de forma teórica y práctica. Durante la fase teórica, además de revisar su razón de ser y sus principios rectores, se estudiará lo que se ha venido a llamar “el triángulo interpretativo”, los tres pilares sobre los que se asienta un proceso eficaz de interpretación. Y en la fase práctica, se analizarán los distintos enfoques que pueden aplicarse a un recurso patrimonial a fin de hacerlo llegar a públicos con muy distintos intereses. El programa concreto, tanto del curso como de la jornada, puede consultarse en la pagina web del Cedreac.
Para inscribirse en cualquiera de las dos actividades deberá cumplimentar la ficha de solicitud adjunta y enviarla, junto con un breve curriculum, por correo electrónico a centrodocumentacion@medioambientecantabria.es hasta el 13 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario