jueves, 8 de agosto de 2013

Torrelavega: Creada la Plataforma Cultura sin Techo que reivindica espacios dignos para el desarrollo de actividades creativas vinculadas a la música, al teatro, a la danza y a la pintura y la organización de eventos culturales donde poder mostrar el trabajo

Un grupo de jóvenes artistas de la ciudad han creado la Plataforma Cultura sin Techo para reivindicar la habilitación de espacios en condiciones dignas para el desarrollo de actividades creativas vinculadas a la música, al teatro, a la danza y a la pintura, así como de espacios públicos en los que poder llevar a cabo la organización de eventos culturales que permitan visibilizar el trabajo creativo individual y colectivo generado en el ámbito local, según informa el DM.
Así lo ha expuesto esta mañana la portavoz de la plataforma, Bárbara Casto, que añadió que "no han faltado, ni lo van a hacer, ingenio y voluntad". 
Para que no haya "malentendidos", aclaró también que no se pide que se subvencione el ocio. "No pedimos privilegios respecto a otros colectivos sociales, ni dádivas", añadió. En esta línea explicó que se solicita que se faciliten las condiciones y los trámites administrativos a los negocios hosteleros que tengan interés en proporcionar un marco físico para el desarrollo de las actividades.
Como primer acto, la plataforma ha organizado un concierto de grupos locales y diversos talleres que tendrán lugar el 10 de agosto desde las 12.00 horas hasta las 00.30 horas en las cocheras del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega."«Nuestra aspiración es que el acto tenga continuidad y no haya que volver a partir de cero en un futuro", concluyó Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario