jueves, 8 de agosto de 2013

Piélagos: Los vecinos de Parbayón inician mañana las tradicionales fiestas de San Lorenzo y San Roque


Los vecinos de Parbayón inician mañana, viernes, de forma oficial las tradicionales fiestas de San Lorenzo y San Roque, que se prolongarán hasta el día 17, con diferentes actividades deportivas, lúdicas y gastronómicas, entre las que destaca el reparto de más de 2.000 raciones de paella el domingo.
La celebración ha sido organizada por la Junta Vecinal de Parbayón, que dirige José Antonio Castañera, y la comisión de fiestas y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Piélagos.
Tras las numerosas actividades deportivas iniciadas el pasado 19 de julio y que han incluido torneos de bolos y la carrera ciclista San Lorenzo, celebrada el miércoles, los festejos comenzarán mañana, a las 08:00 horas, con un gran disparo de bombas y cohetes que anunciarán el inicio de la celebración. Por la noche, a partir de las 21:00 horas comenzará la diversión con una sensacional discoteca para amenizar la noche y una gran parrillada, donada por la comisión de fiestas, que se repartirá entre todos los asistentes en el recinto ferial.
El sábado, festividad de San Lorenzo, a lo largo de la mañana los vecinos elaborarán unas ollas ferroviarias para compartir con la familia y, a las 12,00 horas, tendrá lugar una gran misa solemne que se celebrará en honor al patrono. Tras el oficio religioso se sacará al santo en procesión por las calles del pueblo, y después, en la iglesia, quienes lo deseen podrán venerar la reliquia de San Lorenzo, que se custodia en la iglesia parroquial.
A mediodía, la comisión de fiestas donará unos pinchos para repartir entre los asistentes, amenizados por una sesión vermouth y, a las 17:00 horas se disputará un concurso de parchís en el recinto ferial, para, iniciarse a las 21:00 horas una sensacional romería, amenizada por la orquesta Iris, que incluirá a las 22:30 horas una gran actuación del grupo ‘Aires Marismeños’, continuando la verbena hasta altas horas de la madrugada.
El domingo, día 11, la animación comenzará a mediodía con unos aperitivos en la barra de la comisión que darán paso a la degustación de una gigantesca paella de 2.000 raciones que se repartirá al precio simbólico de un euro entre todos los asistentes. Además, desde las 13:00 a las 17:00 horas los más pequeños podrán disfrutar de una divertida área infantil con hinchables gratuitos.
El sábado, día 17, se disputarán en la bolera de Parbayón las finales del Bolo-Palma XII Concurso San Lorenzo en las categorías benjamín y alevín a las 10:00 horas, y en las de infantil y cadete a las 16:00 horas. Por último, y también este sábado por la tarde, a las 19:00 horas se celebrará la misa en honor al patrono San Roque en memoria de todos los difuntos del pueblo y bajo la advocación del santo.
El alcalde pedáneo de Parbayón, José Antonio Castañera, anima a todos los vecinos y visitantes a participar en todos los actos programados “porque la diversión y la alegría están garantizadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario