martes, 6 de agosto de 2013

Torrelavega: Buena actuación de los nadadores torrelaveguenses en el Nacional Infantil celebrado en Pontevedra


Del 23 al 26 de Julio se disputó en las instalaciones del Club Natación Galaico (Piscina Rías Do Sur) en Pontevedra el XXXV Campeonato de España de Infantil de Verano, al que acudieron más de 750 nadadores que habían conseguido alcanzar las marcas mínimas que hacían posible la participación en el mismo.
Dos nadadores del CN Torrelavega representaron a la ciudad en esta cita nacional; Lucia González, nadadora del año 2000 que participó en las prueba de 100 y 200 espalda y Marcos Aparicio, joven nadador de 15 años, que nadaba las pruebas de 100 y 200 braza.
La nadadora Lucía González consiguió con un tiempo de 1:13:30 posicionarse entre las 20 mejores nadadoras de 100 espalda de 13 años. Este puesto la lleva a ser la mejor nadadora de Cantabria en todos los Campeonatos de España.
Teniendo en cuenta que esta ha sido su primera participación en un nacional, la nadadora del CN Torrelavega ha tenido una buena participación y destaca como la gran revelación de la temporada.
En la segunda jornada del campeonato, esta joven nadadora nadó los 200 espalda estableciendo un tiempo de 2:39:74. 
Por su parte, Marcos Aparicio, que con este es ya su tercer Campeonato Nacional, nadó en sus marcas y dada la falta de experiencia en piscina de 50 metros, según su entrenador Bernardo Bustillo “se puede considerar un éxito”.
Marcos consiguió el puesto 19 de su año (1998) en la prueba de 100 braza en donde paró el crono en 1:12:76. El último día del nacional, el joven nadador participaba en el 200 braza en donde establecía un tiempo de 2:40:80, posesionándose en 25 de su edad.
Ambos nadadores consiguieron puntuar, lo que conlleva que el CN Torrelavega sea el único club cántabro entre los 223 equipos participantes tanto en categoría masculina como femenina. En la categoría masculina, el equipo torrelaveguense se sitúa el 111, empatado con un club mítico como es el Santa Olaya, superado por el CN Bahía Ostende, de Castro Urdiales que se clasificó el 95º. En el caso de las féminas, los puntos de Lucia González clasifican al CN Torrelavega en el puesto 108.

No hay comentarios:

Publicar un comentario