martes, 6 de agosto de 2013

Torrelavega: El PRC denuncia que la “sumisión” de Calderón obliga al Ayuntamiento a asumir el 63% del coste de las Aulas de dos años


La portavoz regionalista en el área de Educación, Paloma Santillán, ha denunciado la “sumisión, la falta de trabajo y de reivindicación” del equipo de gobierno ante el Gobierno de Diego, y ha advertido de las consecuencias que tendrá para las arcas municipales y para el desarrollo de otras políticas sociales la prórroga de convenio con la Consejería de Educación para las Aulas de Dos Años que va a proponer en la próxima Comisión de Cultura.
Un borrador, ha explicado, donde pese a las peticiones de los grupos de la oposición se confirma que, debido a que Calderón y la concejal de Educación “no han hecho los deberes”, el Ayuntamiento de Torrelavega deberá destinar más fondos municipales a un servicio que, tal y como exigía el PP cuando estaba en la oposición, debería ser financiado íntegramente por el Gobierno de Cantabria.
Es “inaceptable”, ha dicho Santillán, que el equipo de gobierno del PP haya aceptado “sin rechistar” una nueva rebaja en la partida que recibe de la administración regional para estas aulas y que además no haya “luchado” por evitar los recortes de personal (se sustituye en gran parte la labor de los maestros, que sólo impartirán dos horas, por el cuidado de los niños a cargo de un solo Técnico) y el consiguiente recorte en la calidad que va a “sufrir” este servicio destinado a los niños y niñas de dos años del municipio.
En su opinión, el alcalde-diputado debería explicar a los torrelaveguenses cómo es posible que haya pasado de exigir que el Gobierno asumiese el 100% del coste del personal de las Aulas a que ahora sea el propio ayuntamiento quién asuma el 63% del su coste (se ha pasado de una partida de 195.000 euros en los presupuestos de Cantabria de 2011 a 110.000 euros en los presupuestos de 2013). 
Y por tanto, ha añadido, haya que detraer esas cantidades de otras actuaciones con el consiguiente perjuicio para los torrelaveguenses, especialmente para los más de 6.200 desempleados que están pasando dificultades económicas.
Santillán ha insistido en que este “no es buen convenio” para Torrelavega y que el mismo confirma la “sumisión” de Calderón al Gobierno de Diego y a sus políticas de recortes. Por último, ha manifestado las dudas de los regionalistas sobre el futuro de las Aulas de 2 años a la vista de la política de recortes que está efectuando el PP.
El Ayuntamiento contrata a 22 técnicos de educación infantil para atender a las 15 aulas de dos años que existen en el municipio repartidas en 10 centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario