jueves, 8 de agosto de 2013

Suances: La Villa acogió el Foro de Encuentro de Experiencias de la Agenda 21 Local


Recientemente, las instalaciones de El Torco de Suances acogieron el Foro Encuentro de Experiencias de la Agenda Local 21. 
Una iniciativa que pretende ser un espacio de encuentro para compartir e intercambiar proyectos, prácticas y acciones llevadas a cabo en diferentes municipios.
Así, en el Foro participaron cerca de 40 vecinos y vecinas del municipio de San Roque de Riomera, quienes estuvieron acompañados por el alcalde, Antonio Fernández Diego y el teniente alcalde, Juan Antonio Fernández Abascal. También estuvo presente el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento suancino, Jesús Herrera, quien acompañó a los visitantes a lo largo de toda la jornada.
El programa de actividades desarrollado incluyó además una visita al municipio, para ver in situ algunas de las acciones desarrolladas en Suances. En concreto, los participantes se acercaron hasta el en torno rehabilitado del Parque de La Ribera, la senda peatonal y ciclable (carril bici) y la zona de la Playa.
Cabe señalar que Suances se ha involucrado en el proceso de implantación de la Agenda 21 Local y tiene aprobado el Plan de Acción, participando activamente en las iniciativas locales de dicha Agenda y desarrollando programas a largo plazo hacia un desarrollo sostenible.
En todo el proceso, la participación ciudadana ha sido prioritaria. Una actitud que fue resaltada en el encuentro celebrado, concluyendo en el propósito de continuar en esta línea y transmitírselo y apoyar a los vecinos de San Roque de Riomiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario