miércoles, 21 de agosto de 2013

Suances: Cerca de 100 niños participan semanalmente en el Campamento Urbano de la Villa


Desde el pasado mes de julio, Suances acoge una nueva edición del Campamento Urbano. Una propuesta organizada por el Ayuntamiento en la que están participando una media de 100 niños y niñas a la semana. Así lo ha dado a conocer el concejal de Juventud, Eduardo Solís, quien ha recordado que la actividad, dirigida a chavales de entre 3 y 12 años, se prolongará hasta finales del mes de agosto.
Durante estas semanas se han programado actividades de todo tipo en función de la edad de los participantes: desde talleres de cocina hasta juegos grupales y manualidades, sin olvidarse de otras propuestas como las salidas o excursiones. Entre las novedades de este año, destaca la jornada de mini motos en la que participaron los más mayores del Campamento y que resultó todo un éxito.
El edil de Cultura, Eduardo Solís, ha explicado que el Campamento Urbano cumple una doble función. Por un lado, facilitar la vida laboral, familiar y personal de los padres y madres durante las vacaciones escolares; y, por otro lado, llevar a cabo actividades de ocio alternativo para los chavales, que tienen así un espacio de encuentro y diversión durante la época estival.
Por último, Solís ha reafirmado que el equipo de Gobierno apuesta por dar continuidad a este tipo de iniciativas, en vista además de la buena acogida que tiene entre las familias del municipio, por lo que su objetivo es seguir desarrollándolas tanto en vacaciones de verano como de Navidad y Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario