viernes, 9 de agosto de 2013

Santillana: La Capilla Regina Coeli del Museo Diocesano acoge mañana sábado un concierto de órgano y trompeta

El Museo Diocesano (capilla Regina Coeli), acoge mañana sábado, a partir de las 20.00 horas, un concierto de órgano y trompeta dentro del ciclo "Las Tardes Musicales", que organiza la Asociación para la Conservación de los Órganos de Cantabria -ACOCA- , con la actuación de Jose Maria Ruiz del Río, órgano y Alfredo Ibáñez Gómez de la Serna, trompeta. La entrada es libre y gratuita .
El programa incluye dos partes: Parte I. Paso de Primer Tono de Narcís Casanova; Suite F-M (Trompeta y Órgano) ( Marcha-Aria-Polonesa ) de Leopold Mozart; Adagio, de J.B.Arban; Fantasía y Variaciones del “Carnaval de Venecia” , también de J.B.Arban y SONATA en Mi menor ( Preludio-Allemanda- Sarabanda-Giga), de Arcangelo Corelli.
En la Parte II: Sonata de Clarines , de Antonio Soler; Remansos.Poema Poema para Trompeta y Órgano, de Alfredo Ibáñez; Sonata para Trompeta, de Giuseppe Jachini; Plegaria de la Trompeta, de Domínguez Salazar;  Ave María , de Máximo Valverde y Concierto en Sol M. , de O.Rieding.
José Ruiz del Río
Inicia sus estudios de Música y piano en Laredo con Alfonso Ruiz Martínez y Agustina Cacho, obteniendo el título elemental de piano en el Conservatorio de Santander y el título superior en el Conservatorio Superior Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao. Ostenta el título de órgano del Conservatorio Profesional de música Jesús de Monasterio de Santander y es organista de la Iglesia Parroquial de Laredo.
Ha colaborado con diversas agrupaciones de música instrumental, y en la actualidad con la orquesta de la Casa de Cultura de Laredo, y con la Coral Salvé de Laredo. Actualmente es el Director del Coro Unate de Laredo.
Alfredo Ibáñez Gómez de la Serna
Cursa los estudios de trompeta en el Conservatorio Superior Juan Crisóstomo Arriaga, Bilbao, y más tarde con el profesor Gómez de Edeta, obteniendo en dicho conservatorio, el título de Profesor de esta disciplina.
Colabora con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, bajo la batuta de prestigiosos directores como Odón Alonso y Urbano Ruiz la Orden.
Participa en varias temporadas de ópera de la A.B.A.O., bajo la dirección de grandes profesionales y directores de ópera Italianos y Españoles.
En la actualidad, compagina la docencia en varias escuelas de música de Cantabria y Pais Vasco, con la Dirección Artística en la preparación de representaciones de Zarzuela ( Katiuska de Sorozabal, El Caserio de Guridi, Tabernera del Puerto...), y la codirección de varias corales, siendo miembro y presidente de la Banda de Música de la ciudad de Orduña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario