viernes, 9 de agosto de 2013

Piélagos: El Muelle de Oruña acogerá mañana la III Regata de Piragüismo Real Valle de Piélagos, en la que participarán más de 200 deportistas


El Muelle de Oruña acogerá mañana, sábado, la III Regata de Piragüismo Real Valle de Piélagos, una prueba organizada por la Escuela Municipal de Piragüismo de Piélagos y patrocinada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, la Junta Vecinal de Oruña y la Federación Cántabra de Piragüismo en la que participarán más de 200 regatistas de todas las categorías.
La salida tendrá lugar a las 19:00 horas para las categorías de infantiles, alevines y benjamines; a las 19:30 para los cadetes y veteranos, y, por último, a las 19:50 saldrán los senior y juveniles.
El recorrido será de 6.000 metros para las modalidades superiores, de 3.000 metros para la modalidad infantil y de 1.500 para alevines y benjamines.
Los tres primeros clasificados en cada categoría recibirán un trofeo y para los senior hay premios en metálico de 80, 60 y 50 euros para los que queden en primer lugar, segundo y tercero, respectivamente. El resto de participantes obtendrá una medalla conmemorativa, así como una camiseta técnica de regalo y el preceptivo avituallamiento para todos los regatistas que terminen la prueba.
Obras de rehabilitación en el local ‘El Potro’
El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado, ha destacado la “apuesta” del Ayuntamiento por la Escuela de Piragüismo, una de las últimas en incorporarse a la amplia oferta deportiva con la que cuenta el Consistorio para los niños y los jóvenes del municipio (que ya suman 22 especialidades diferentes).
Así, recientemente han concluido las obras de rehabilitación y reforma del local conocido como ‘El Potro’ en Oruña, propiedad de la Junta Vecinal que preside María Ángeles Pérez Hondal, y que han supuesto la instalación de duchas, vestuarios para chicos y chicas, oficinas, etc, por un importe aproximado de 12.000 euros, según informó el concejal de Obras, Celestino Cobo.
Además, se han incorporado dos módulos metálicos para guardar las 35 piraguas con las que cuenta actualmente la Escuela para la práctica de este deporte, al que se han aficionado más de un centenar de niños y jóvenes del municipio, que han participado en los diferentes cursos de verano.
El alcalde precisa, de igual forma, que con la intención de rentabilizar al máximo las instalaciones municipales, el remozado local de ‘El Potro’ se utilizará también para otras pruebas deportivas que se desarrollen en la zona, como el ascenso a nado del Pas, que tendrá lugar el día 24 de agosto o la Medio Maratón Bajo-Pas, que se disputará el 7 de septiembre.
“Además de ser la sede de la Escuela Municipal de Piragüismo, que cuenta con 35 alumnos, las instalaciones tendrán otros usos para los eventos deportivos que tengan como escenario Oruña, que hasta este momento carecía de un espacio adecuado para atender las necesidades de los participantes en este tipo de acontecimientos”, concluye Enrique Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario