miércoles, 7 de agosto de 2013

Santander: La Unión satisfecha por la decisión de la Fiscalía de abrir una investigación sobre los pagos efectuados por Liberbank al marido de la Cospedal


La Unión (LU) se congratuló de la decisión de la Fiscalía de abrir diligencias para investigar los pagos efectuados por Liberbank, a través de Bancantabria, al marido de la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, por importe de 7.000 € mensuales, y que dio lugar al despido del director general de la filial de la entidad bancaria “por ser diligente y poner de manifiesto que los pagos eran a cambio de nada”.
Rafael Sebrango, el presidente de la formación política mostró su satisfacción por “el inicio de la investigación de algo que huele a corrupción”, y asimismo felicitó a los denunciantes “por dar un paso al frente”.
“Liberbank usa los rescoldos de CajaCantabria para hacer pagos inconfesables y defraudar a sus accionistas”, señaló. 
Para el representante de La Unión (LU) “los presuntos bancos”, en referencia a los nacidos de las antiguas Cajas de Ahorro “siguen haciendo lo mismo que las Cajas”, y ello porque “al frente siguen estando los mismos personajes que nombraron los partidos políticos”.
“No era de esperar que cambiaran de costumbres”, matizó “antes traficaban con el dinero de los depositantes, ahora trafican con el dinero de los contribuyentes”.
“A través de las privaciones de las familias y de las empresas hemos salvado con nuestro dinero las Cajas arruinadas por los partidos políticos”, prosiguió, “y lo que recibimos a cambio es más corrupción”.
Para Sebrango, “el pago de 7.000 € mensuales al marido de la Secretaria General del PP, es una estafa a los ciudadanos afectados por las preferentes y las cláusulas suelo de hipotecas”.
“Mientras Liberbank paga al marido de Cospedal, se niega a pagar las preferentes estafadas en Cantabria”, incidió “y ello con el beneplácito del Ministro de Economía, Luis de Guindos, y del de Hacienda, Montoro, que han de obedecer a Cospedal”.
Asimismo, el Presidente de La Unión (LU), acusó a Liberbank de “continuar, a sabiendas de su ilegalidad, teniendo en vigor las cláusulas suelo en las hipotecas”, y ello “mientras regala dinero al marido de Cospedal, y ante el silencio del Banco de España, que también ha de obedecer a la Secretaria General del PP”.
Si tuviéramos un Gobierno serio “no complaciente con la corrupción”, y que además “concibiera el dinero público como algo sagrado”, finalizó, “Los Ministros de Economía y de Hacienda, habrían ordenado ya una investigación para corregir el mal uso de dinero público en Liberbank”, y, añadió “si el Banco de España fuera realmente independiente, habría ordenado ya a Liberbank la anulación inmediata de las cláusulas suelo de las hipotecas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario