miércoles, 21 de agosto de 2013

Santander: La Unión califica de “provocación a la insumisión fiscal”, el incremento acordado por el Gobierno Regional de Cantabria, en las subvenciones destinadas a las secciones juveniles de los partidos políticos


La Unión (LU)) calificó hoy de “provocación a la insumisión fiscal”, el incremento acordado para este año, por el Gobierno Regional de Cantabria, en las subvenciones destinadas a las secciones juveniles de los Partidos Políticos de la región, que experimentan, respecto del año pasado “un aumento del 66,66%”.
La formación política, que ya ha instado la anulación de las subvenciones destinadas a Nuevas Generaciones del PP, Juventudes Regionalistas del PRC, y Juventudes Socialistas del PSOE, y las que cualquier otro Partido Político, por entender que “sólo se trata de enseñar a los jóvenes políticos el mismo sistema de vida que llevan en los últimos 30 años los mayores de sus partidos”, lo que aclaran, “consiste en vivir de los impuestos de los demás, en ser unos parásitos sociales”.
El Presidente de la formación, Rafael Sebrango reveló que la subvención destinada a las filiales de los Partidos Políticos, desde que se publicara la convocatoria del año pasado, hasta la del presente año, “ha pasado de 120.000 a 200.000 €”, lo que supone “un incremento del 66,66%”, que fue publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el 16 de Agosto “en pleno puente, para que ningún ciudadano se enterara”.
“No es la cantidad, es la mentalidad del Gobierno que aprueba este gasto, lo que es deleznable”, apostilló. “Darles 1 euro de dinero público es detestable, incrementarles un 66,66% la mordida al Presupuesto Regional, es desvergüenza pura”, prosiguió el representante de La Unión (LU).
“Damos ya 2 millones de euros al año a los partidos políticos de Cantabria del Presupuesto Regional, a lo que hay que sumar lo que les dan los Ayuntamientos, principalmente el de Santander”, añadió, por lo que “si quieren una sección juvenil, que se la paguen ellos, no el ciudadano”.
Sebrango recordó que “este Gobierno Regional ha puesto a Cantabria a la cabeza de España en sacrificio fiscal, con la estrecha e intensa colaboración del Ayuntamiento de Santander a este fin”, por lo que “resulta canallesco que ese esfuerzo ciudadano se gaste de este modo”.
“Si se elimina esta subvención”, continuó, “se puede bajar un 5% la recaudación del canon de saneamiento y de las tasas de residuos”.
En este sentido, Sebrango recordó que la Consejera de Economía del Gobierno Regional, en su comparecencia parlamentaria del pasado 13 de Mayo, señaló que “el incremento de la presión fiscal del último año por canon de saneamiento y tasas de residuos, supuso un ingreso de 4 millones de euros”.
“Que de ese esfuerzo adicional, se nos vaya el 5%, en las secciones juveniles de los partidos políticos, es para coger la maleta y emigrar de Cantabria”, lamentó.
“Es obvio que en la jerarquía de valores del Gobierno Regional, el ciudadano es algo secundario al interés del Partido Político”. 
“Hay que acabar con estos comportamientos políticos”, finalizó el Presidente de La Unión (LU), “hay que ir de una partitocracia a una democracia de una vez”, y, añadió, “los ciudadanos estamos indefensos ante este abuso, nadie nos ha preguntado si queremos pagar más impuestos para mantener el bienestar de los partidos políticos”, y remató “lo de la subvención a las secciones juveniles, es la perpetuación de la especie parasitaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario