lunes, 12 de agosto de 2013

Piélagos: Las fiestas de San Roque en Quijano arrancan el jueves con un concurso de postres y la comida de hermandad

Los vecinos de Quijano inician el jueves las grandes fiestas de San Roque con un amplio programa cultural, deportivo y lúdico que incluye la celebración de la 25 edición de la Muestra Internacional de Folclore ‘Por las tierras de Cantabria’, una comida de hermandad, clases de cicling y zumba, festival de bailes, teatro y los populares concursos "Lluvia de Estrellas" y "Tú si que molas".
La programación festiva, que ha sido organizada por la Asociación Cultural Columba de Quijano en colaboración con la Junta Vecinal que preside David Fulgueira y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Piélagos, arrancará el jueves, día 15, a las 13:30 horas con un gran concurso de postres para niños y adultos, con premios en metálico para estos últimos de 50, 30 y 20 euros para el primer, segundo y tercer clasificado.
A continuación, tendrá lugar la tradicional comida de hermandad gratuita para todo el pueblo con el guiso de San Roque, que son patatas con carne. Todas las personas que deseen participar en la comida únicamente deberán llevar plato y cuchara. Tras el almuerzo dará comienzo un divertido sainete titulado "Novios por internet" y, seguidamente se iniciará el concurso de parchís, con premios para los cuatro ganadores finales, y la exhibición de la pareja de bailes de salón Marina y Pedro, de la Escuela de Raúl Campo.
A las 20:30 horas tendrá lugar un animado festival de bailes, que estará protagonizado por los alumnos de los colegios Bajo Pas de Puente Arce y de la Academia de María Luisa Martín así como por niños y jóvenes del municipio. A su término, llegará el turno del grupo folclórico "Semblante Aragonés", que deleitará a los asistentes con sus danzas, dando el pistoletazo de salida a la 25 edición de la Muestra Internacional de Folclore "Por las tierras de Cantabria". La fiesta continuará con una clase de zumba a cargo del profesor Junier.
El viernes, día de la festividad de San Roque, tendrá lugar a las 12:00 horas la celebración de una misa solemne en honor al santo, oficiada por el sacerdote Alejandro Solórzano y cantada por el Coro Columba y el coro parroquial. A continuación se desarrollará la tradicional procesión del Santo, acompañada por el grupo de Danzas Virgen de las Nieves, que actuará en la campa de la Iglesia cuando finalice la ceremonia. A las 14:00 horas, en el bar de las fiestas todos los asistentes podrán degustar unos magníficos pinchos y tortillas donadas por las vecinas del pueblo, así como por la comisión de fiestas. Y ya por la tarde, a las 17:30 horas llegará el turno de los más pequeños, que podrán disfrutar un gran parque infantil gratuito con hinchables.
A las 18:00 horas darán comienzo unas clases de cicling en el recinto de la carpa para que los vecinos y aficionados conozcan este deporte. Los interesados pueden inscribirse en infoserviciclo@gmail.com o media hora antes de comenzar el evento. El precio de cada sesión es de cinco euros y si se asiste a las dos de 8 euros, dado que la recaudación se destinará a la Asociación Apoyo Humano Oussouye (Senegal).
Para continuar con la fiesta, a las 22:00 horas tendrá lugar la actuación del Gran Ballet de Ucrania ‘Juventud de Dombass’. A continuación, y siguiendo con la tradición, otro año más pequeños y mayores podrán imitar a sus artistas favoritos en el famoso concurso "Lluvia de estrellas", que tendrá lugar únicamente esa noche con categorías Minis, para los menores de 6 años; Infantil (de 7 a 10 años), Benjamín (de 11 a 13 años); Juvenil (de 14 a 17) y Adultos (más de 18). Todas las personas que estén interesadas en participar en el certamen deberán de inscribirse antes del día 16 llamando a los teléfonos 651 93 32 41 ó 646 06 47 49 ó bien acudiendo a las Escuelas de Quijano a partir de las 19:00 horas. Los premios son de 100 euros, 75 euros y 50 euros para los tres primeros clasificados en Adultos; de 75, 50 y 30 para los de las categorías Juvenil y Bejamín y regalos también para los tres primeros en Infantil y Minis.
Para finalizar las fiestas de San Roque 2013, el sábado por la tarde tendrán lugar los juegos infantiles en la carpa, a las 16:30 horas, donde los participantes serán obsequiados con una bolsa de golosinas y a las 18:30 horas con una merienda. Por la noche, a las 22:00 horas, llegará el turno del divertido concurso "Tú si que molas", en el que podrá participar cualquier persona que tenga alguna habilidad (cantando, bailando, adiestrando animales, haciendo acrobacias, etc) con premios de 60 euros para el primer clasificado; de 30 para el segundo y de 15 para el tercero. Por último, se dará paso a una gran disco verbena, la fiesta de la espuma, una gran chocolatada y el canto ‘Pobre de mi, pobre de mi, ya se han acabado las fiestas de San Roquín’, poniendo así el broche final a las celebraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario