viernes, 9 de agosto de 2013

Torrelavega:Sniace pide la creación de la comisión negociadora del ERE preventivo de extinción

La dirección de Sniace ha pedido a sus trabajadores en Madrid (que no tienen comité de empresa) la creación de una comisión negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de carácter preventivo y que, según previsiones, se presentará a finales de mes. Esta representación la podría asumir el comité de Torrelavega si no existen impedimentos legales.
Esta negociación tendrá una duración de un mes y durante ella se llevarán a cabo varias reuniones y estará concluida a finales de septiembre, cuando finaliza el actual ERE temporal para toda la plantilla. En este tiuempo también se deberá abordar el tema de las prejubilaciones.
La presentación de este ERE de extinción ya estaba contemplado dentro de las consideraciones del acuerdo al que llegaron a finales de julio dirección y comité para la retirada del expediente de los 364 trabajadores.
Como explicó hace unos días el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, existen dos planes, el ERE de las jubilaciones anticipadas y el de despido de toda la plantilla. Si uno falla se aplicará el segundo que imlñica el cierre de la factoría.
El comité desconoce aún el día y la hora de la reunión prevista para la próxima semana cuando el nuevo equipo directivo de Sniace, elegido tras el infarto de Mezquita, se reúnan para iniciar las negociaciones.
Como buena noticia señalar que Mezquita está mejorando, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos y ya ha pasado a planta.
Trabajadores de Sniace ha participado esta tarde en el pregón de inauguración de las fiestas paronales de la Virgen Grande que ha ofrecido el coreógrafo torrelaveguemnset Javier Castillo "Poty"

No hay comentarios:

Publicar un comentario