domingo, 8 de enero de 2017

Torrelavega: Aprobado un convenio para la prestación de un servicio de catering para personas mayores

La Comisión de Bienestar Social aprobó en su última reunión, por unanimidad, la firma de un convenio con la Fundación Cántabra para la Salud y e Bienestar Social, para la prestación de un servicio de catering social a través de terceros, dirigido a personas mayores que se encuentren en situación de "fundada y acreditada necesidad social".
La duración del convenio será de dos años, pudiendo prorrogarse de forma expresa por otros dos, mediante la suscripción e la oportuna addenda, que "estará condicionada a la existencia de crédito en la correspondiente aplicación presupuestaria".
En la misma comisión se aprobó .la concesión de ayudas destinadas a promover la organización de actividades por parte de las asociaciones mayores del municipio, en base a la convocatoria del año 2016, realizada en régimen de concurrencia competitiva.
Las subvenciones suman 23.000 euros y se reparten: Asociación Municipal de Pensionista (6.629 euros); Centro Municipal de Mayores "Ramiro Bustamante" de La Inmobiliaria (6.997); Asociación Cultural de la Tercera Edad ·San Jorge" de Viérnoles (4.154); la Asociación de Mayores "Santa Ana" de Tanos (3.652) y la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras (1.565).
En la comisión también se aprobaron las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva destinadas a las asociaciones de madres y padres de alumnos de centros educativos (7.600 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario