viernes, 27 de enero de 2017

Torrelavega: El próximo lunes y martes se reparten los 2.492 ejemplares solicitados en la Campaña del Arbol


El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, ha informado a todos los torrelaveguenses que han solicitado ejemplares en la Campaña del Árbol "Los árboles son para crecer" que los próximos días 30 y 31 de enero, de 9 a 13 horas, podrán recoger sus árboles en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados. Las especies que se reparten este año son manzanos, perales, cerezos, ciruelos, nogales, tejos, acebos y robles.
Urraca Casal ha hecho hincapié en la importancia de esta iniciativa que persigue “la mejora ambiental del municipio” y que lleva aparejada una “reducción de la contaminación, una mejora de la calidad del aire, y una mejora de la calidad paisajística”.
Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha afirmado, “entendemos que una Torrelavega con más árboles es una Torrelavega más saludable” y por ello, ha reiterado, una de las prioridades del área es “la reforestación del municipio” realizando plantaciones de árboles en nuevos espacios y procediendo a realizar “tareas de reposición, que era una asignatura pendiente”.
Asimismo, el responsable de Medio Ambiente ha subrayado la “gran aceptación” de esta iniciativa entre los torrelaveguenses. En este sentido, ha querido agradecer la colaboración ciudadana en una labor de reforestación que ha definido como “importante para desarrollar la masa arbórea e incrementar la biodiversidad del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario