martes, 31 de enero de 2017

Torrelavega: SICAN acometerá la reparcelación del polígono La Espina para atraer a más empresas/Prado y Somosoierra Consultores redactará el PSIR de Las Excavadas

La empresa pública SICAN ha aprobado el pliego de condiciones para ejecutar las obras de reparcelación del polígono Tanos-Viérnoles, en Torrelavega.
El objetivo de la empresa pública, que hoy ha celebrado su Consejo de Administración, es dotar de más suelo industrial a la capital del Besaya y para ello ha tomado esta medida, que consiste en transformar una de las grandes parcelas aún sin vender en el polígono,  en un espacio donde caben al menos ocho empresas o negocios. De este modo, el Gobierno regional quiere, a través de SICAN, facilitar la llegada de nuevas empresas a la comarca del Besaya y en concreto a este polígono.
En relación a este proyecto, el presupesto de la Consejería para 2017 es de 500.000 euros destinados a esta reparcelación.
La reunión de hoy también ha servido para conocer que la empresa Prado y Somosierra Consultores será la encargada de redactar el PSIR para la construcción del parque empresarial y tecnológico de Las Excavadas.
SICAN ha sacado sacó a licitación el contrato en 198.000 euros más IVA e incluye el proyecto PSIR y todos los estudios e informes necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario