viernes, 27 de enero de 2017

Piélagos: El Ayuntamiento adquiere dos nuevos vehículos para empezar a renovar el envejecido parque móvil de la Policía Local


El Ayuntamiento de Piélagos ha adquirido dos nuevos vehículos para empezar a renovar el envejecido parque móvil de la Policía Local del municipio.
La alcaldesa, Verónica Samperio, ha acompañado al concejal de Gobernación y Seguridad Ciudadana, Javier Campo, en la presentación de los dos turismos, modelo Sportage, de la marca Kia, que han supuesto una inversión de 49.800 euros (IVA incluido).
Campo ha hecho hincapié en que, con esta actuación, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) persigue un doble objetivo, ya que con la mejora de las condiciones de trabajo de los agentes de la Policía Local de Piélagos ésta podrá prestar un mayor y mejor servicio a los vecinos del municipio.
En este sentido, ha explicado que, diariamente, hay dos patrullas de la Policía Local, que recorren el término municipal, realizando cada una de ellas una media de 150 kilómetros, por lo que, a lo largo de un año, acumulan, de media, en cada caso, más de 100.000 kilómetros.
El concejal de Gobernación y Seguridad Ciudadana ha recordado Piélagos no sólo es un municipio con una gran superficie -más de 80 kilómetros cuadrados- sino uno de los de mayor población de Cantabria, repartida a lo largo y ancho de las 12 localidades que lo integran y de ahí, ha dicho, la importancia y la necesidad de equipar a la Policía Local, con los mejores medios posibles.
Asimismo, ha apuntado que los nuevos vehículos, se sumarán a otros dos que, actualmente, se encuentran en servicio, un Peugeot 307 del año 2006 y un Citroën Xsara de 2008 y que el Consistorio irá retirando paulatinamente debido a su antigüedad y kilometraje.
En concreto, ha precisado Campo, uno de ellos será retirado, dado de baja e irá al desguace, mientras que el otro se destinará a la Agrupación de Protección Civil, que se va a poner en marcha próximamente.
El edil, también se ha referido al todo terreno de la marca Mitsubishi, modelo Montero, matriculado en 2002, fue dado de baja en 2015, después de permanecer en las dependencias municipales parado un año.
Por último, ha citado otro todo terreno, un Nissan, modelo Terrano, de 1999 que, en el año 2006, dejó de prestar servicio a la Policía Local, siendo utilizado, desde ese momento, por la Concejalía de Obras y Servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario