viernes, 27 de enero de 2017

Piélagos: Las cadetes de la Escuela municipal de Baloncesto de Piélagos conquistan la Copa Cantabria 2017


Las cadetes de la Escuela Municipal de Baloncesto de Piélagos conquistaron la Copa Cantabria 2017 con una facilidad inusitada, tras vencer ante el CBT Torrelavega y obtener una contundente victoria -cerrando acta- en la final frente al CB Nemesis.
Nuevo entorchado para Paco Bruno en categoría femenina que de nuevo estuvo acompañado en el banquillo por sus inseparables José Ángel “Bigo” Rodríguez y Félix Salmón.
La Final Four copera solo tuvo un color, el azul de la Escuela Municipal de Piélagos.
En las semifinales ante el CBT Torrelavega, la diferencia entre ambos contendientes se significaba desde el salto inicial. Treinta puntos de ventaja para aterrizar en el tiempo de descanso y rotaciones múltiples en busca del mayor descanso posible de cara a la final.
Las torrelaveguenses nunca se dieron por vencidas y jaleaban cada canasta con el pundonor de un grupo que había cumplido sus objetivos con la mera presencia en la cita copera. Bonito partido con un contundente resultado (72-48).
Por el otro lado del cuadro, CB Nemesis se imponía en un duelo igualadísimo a Baloncesto Selaya. Por lo tanto, los dos mejores equipos de la fase regular se verían las caras en el partido definitivo para el título y con el factor pista claramente a favor de las jugadoras de Piélagos.
La Escuela Municipal de Piélagos ejerció de favorito, sacudiéndose de un plumazo cualquier atisbo de presión o nervios y cerrando el acta en los albores del tercer periodo (62-12).
Victoria sideral que refuerza la filosofía de un cuerpo técnico que apuesta firmemente por seguir aumentando el nivel de exigencia, independientemente de los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario