martes, 31 de enero de 2017

Piélagos: Más de un centenar de jugadores de 10 comunidades autónomas disputaron en Liencres el Máster nacional sub-13 y sub-17 de bádminton


Un total de 131 jugadores pertenecientes a 30 clubes de 10 comunidades autónomas -Cantabria, País Vasco, Castilla León, Castilla de Mancha, Cataluña, Navarra, Galicia, La Rioja, Madrid y Andalucía- disputaron en Liencres el pasado fin de semana el Máster Nacional Sub-13 y Sub-17 de Bádminton con 8(*) puntuables para el Ranking Nacional.
Precisamente, la gran participación de la prueba hizo que la competición fuera maratoniana en la jornada del sábado, ya que se disputaron un total de 221 partidos, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas, dejando las semifinales y finales para el domingo.
Un total de 245 partidos disputados en las 8 pistas habilitadas en el pabellón polideportivo de Liencres y que contó con una calificación más que aceptable tanto por parte de los presidentes como de los técnicos y jugadores que asistieron al evento.
Cantabria estuvo representada por los Clubes Bádminton Solares, Cantabria, Olimpia Torrelavega y Bádminton Bezana.
Buenos resultados para los deportistas cántabros
Los resultados de los deportistas cántabros fueron buenos en la categoría Sub-17 y excelentes en la Sub-13, destacando el oro obtenido por la pareja compuesta por Diego Ruano -Bádminton Bezana- y Juan Fernández -Bádminton Solares-, que vencieron en la final a los gallegos Iglesias y Pereira en dos disputados y emocionantes set.
Diego Ruano, vecino de Mortera (Piélagos) obtuvo a su vez la tercera plaza del Individual Masculino, perdiendo en semifinales con el andaluz Guillermo Figueras, número uno del ranking nacional y a la postre vencedor de la prueba.
Cabe destacar también la actuación de la jovencísima jugadora del Bádminton Solares Candela Santamaría, que finalizó en tercer lugar en Individual Femenino, siendo solo derrotada por las finalistas de dicha prueba.
Por su parte, la pareja de Torrelavega Iván González y Adolfo López, número uno del RN, alcanzaron las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario