domingo, 29 de enero de 2017

Torrelavega: Más de medio millar de personas participan en la subida en albarcas a La Montaña que abre las fiestas de San Blas

Más de medio millar de personas han participado esta mañana en la subida de albarcas, acto con el que comienzan oficialmente las fiestas de San Blas en La Montaña.
La actividad cumple 15 años y en la salida han estado el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero acompañado por varios ediles del equipo de gobierno y el presidente regional, Miguel Angel Revilla, el alcalde de Cartes, Agustín Molleda y el edil de Deportes de Suances, Fran Gascón además de numeroso público numeroso público.
La salida ha partido de la rotonda del Carrefour, en Los Ochos, hasta el Mirador de la Peñuca donde se ha producido el reparto de chorizo y panceta.
La Marcha ha estado encabezado por media docena de jóvenes de Tanos a caballo y el buen tiempo ha permitido que niños, jóvenes, adolescentes y mayores participaran en esta en esta tradicional subida.
Tras el temtempié el grupo se ha dirigido directamente a la ermita donde, tras la misa cantada por el Coro Parroquial, los participantes han pasado el pañuelo o la bufanda por la garganta del Santo.
Posteriormente, parte del grupo se ha dirigido a la carpa situada junto al Centro Cívico donde han ha habido las actuaciones del Grupo Xaguarda, de Colunga (Asturias), Grupo de Danzas Virgen de las Aguas de Tardajos (Burgos) y Grupo de Danzas San Blas.
Las actividades festivas continuarán a lo largo de la próxima semana y el viernes se celebrará el Día Grande con la misa y la veneración al Santo y después la primera romería del año en Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario