miércoles, 25 de enero de 2017

Reocin: “Cuando el río suena”. la obra de teatro de Carlos Troyano inaugurará el nuevo escenario de la Casa de Cultura de Puente San Miguel


El próximo día 4 de febrero se inaugurará el nuevo escenario de la Casa de Cultura de Puente San Miguel una vez terminadas las obras en las que se ha instalado una caja negra. 
La inauguración se realizará con la obra de Carlos Troyano “Cuando el río suena”, del grupo teatral Las Nueve Menos Cuarto y será a partir de las 19:30 horas. 
Habrá aforo limitado y solamente se podrá acudir tras haber retirado previamente entrada en la Casa de Cultura de Puente San Miguel de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. 
La obra representa la expectación y la fiesta que generó un 24 de julio de 1874 como consecuencia del paso del tren que llevaba al Rey de España don Amadeo I a Santander. 
Se trata de un relato de Don Baldomero Pérez Rasilla, secretario del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna a finales del siglo XIX, copiado por Don Felipe Lucio Capeli en su libro “Historias y anécdotas de mi valle”.
Esta obra de teatro supone el pistoletazo de salida a una nueva era de representación en artes escénicas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel. Belén Iglesias, concejala de Educación y Festejos del Ayuntamiento de Reocín, ha sido quien mediante una subvención de la Consejería de Cultura para un proyecto referente al Pleito de los Nueve Valles ha conseguido llevar a cabo estas obras. 
Para la concejala supone “una excelente noticia para Reocín y esperamos que los vecinos valoren esta nueva oportunidad de ocio gratuito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario