miércoles, 25 de enero de 2017

Santander: Cultura y Ayuntamiento de San Felices compartirán los gastos de uso y mantenimiento de la Torre de Pero Niño


La Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de San Felices de Buelna compartirán al 50% los gastos de mantenimiento y utilización de la Torre de Pero Niño, centro de interpretación que evoca la figura del almirante de dicho nombre y la vida durante la Baja Edad Media. 
Este es uno de los compromisos al que han llegado el consejero Ramón Ruiz y el alcalde del municipio, José Antonio González-Linares, en la reunión que han mantenido hoy en la Consejería. Han asistido también las directoras generales de Cultura y Deporte, Marina Bolado y Zara Ursuguía respectivamente, así como la concejala y directora del colegio público, Rosa Ana Paíno.
Otro asunto importante debatido y acordado es la puesta en valor de la cueva Hornos de la Peña, que es Patrimonio de la Humanidad y está situada en localidad de Tarriba. La Consejería pretende ampliar el período de visitas e incluir la citada cavidad en un itinerario cultural que lo dinamice, una vez rebajado el precio de acceso.
También se han analizado las necesidades más urgentes del colegio 'Pero Niño', de Rivero. La Dirección General de Deporte, por su parte, asignará una cantidad a la mejora de las infraestructuras deportivas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario