viernes, 27 de enero de 2017

Torrelavega: ACPT exige al equipo de gobierno la apertura inmediata de la Casa de la Juventud y rechaza que su gestión sea privada

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado que tras tres años cerrado el Consejo de la Juventud sigue abrirse y sin uso, pese a la necesidad y demanda de espacios que plantea la juventud y las asociaciones en las que participan.
También ha denunciado la intención del equipo de gobierno (PSOE-PRC) de que la gestión y funcionamiento de este espacio pase a manos privadas
ACPT recuerda que recientemente a su grupo les pidio ayuda una de estas asociaciones para ver si podian lograr que desde el Ayuntamiento de Torrelavega se les cediese un espacio los viernes entre las 9 de la noche y la 1 de la mañana para llevar a cabo un proyecto de ocio alternativo dirigido a la juventud de nuestra ciudad. Un proyecto cuyo coste económico para el Ayuntamiento sería de cero euros. Un proyecto que quiere ofrecer a toda la juventud de Torrelavega un modelo de ocio alejado del alcohol y las drogas, consistente en proyecciones de cine, juegos de rol y mesa o partidas interactivas de videojuegos. Algo similar a otro proyecto anterior que existió en nuestra ciudad que se denominaba “La noche es joven”.
"Es triste ver que un proyecto de estas características no se puede realizar en Torrelavega por falta de un espacio concreto, mientras lo que ahora denominan Casa de la Juventud continua cerrada", denuncian.
ACPT también denuncia la falta de una política dirigida hacia la juventud de nuestra ciudad. "No hay programas, proyectos o subvenciones dirigidos a ellos". "En Torrelavega se abren convocatorias de subvenciones para mayores, para asociaciones de vecinos, para asociaciones culturales, deportivas, de mujeres e incluso desde el año pasado para autónomos y empresarios, pero para asociaciones juveniles no hay ni una sola convocatoria de subvenciones a lo largo del año", aseguran.
Respecto al modelo de gestión que se ha de llevar a cabo en la futura Casa de la Juventud, ACPT manifiesta que están en contra de que ésta tenga una gestión privada y siempre han defendido que ésta debe ser gestionada por las asociaciones juveniles de nuestra ciudad.
Por ello, ACPT anuncia que en los próximos días se reunirán con todas ellas y les explicarán su modelo de gestión, solicitándoles ayuda e implicación para lograr que el Alcalde y la concejala del área recapaciten y finalmente poder sacar junto a ellos este modelo adelante.
Según ACPT, "este es el camino que se debe seguir. La juventud está harta de esperar espacios para ella, reivindica y pide espacios alternativos donde poder organizarse, donde poder reunirse, donde poder disfrutar de un ocio sano y alejado del consumismo".
Por ello, desde ACPT, piden al equipo de gobierno que una vez finalizada la obra de la Casa de la Juventud, habiliten este espacio de manera inminente y permita a todas las asociaciones juveniles que lo soliciten puedan disfrutar del local y de sus recursos.
Finalmente ACPT asegura que no va a permitir que servicios que deberían ser incuestionables en una ciudad como Torrelavega, vayan a pasar a manos privadas y luchamos, y lucharán, para que la Casa de de la Juventud sea pública y al servicio de toda la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario