lunes, 30 de enero de 2017

Santander: Lara Gómez, recórd de Cantabria absoluto de 200 bajo techo


Lara Gómez ha comenzado de forma espectacular la temporada 2017. La joven velocista de Los Corrales de Buelna batió este sábado en Madrid el récord de Cantabria absoluto de 200 metros en pista cubierta durante su participación en la Copa del Rey y de la Reina de Clubes. La atleta entrenada por Víctor Ruiz paró el crono en 24.60, una centésima por debajo de la plusmarca regional que ostentaba Blanca Lacambra desde 1985, hace más de tres décadas.
Gómez, que por supuesto firmó la mínima absoluta, logró esta gran marca en la serie extra de 200 metros, prueba en la que se impuso por delante de la segoviana Sara Gómez (25.43). La deportista cántabra también participó posteriormente en el relevo 4×200, donde colaboró a la victoria de su club, el Playas de Castellón, con un crono de 1:36.17. Completaron el cuarteto ganador Paula Sevilla, Paloma Diez y Andrea Verdú.
En la cubierta de Gallur también compitieron otros tres especialistas de la región. El campurriano Diego Cabello se hizo con la segunda plaza en la carrera masculina de los 800 metros con una buena marca de 1:50.61, a solo 23 centésimas del triunfo. Elena Gutiérrez fue tercera en el concurso de peso con 14.25 metros, su mejor registro de la campaña, y la saltadora Noelia Ruiz selló la mínima absoluta en altura con un salto de 1.74 metros. Se clasificó en cuarta posición.
Elena Gutiérrez y Noelia Ruiz subieron a lo más alto del podio con su club, el FC Barcelona. El Playas de Castellón de Diego Cabello y Lara Gómez fue segundo en hombres y tercero en mujeres. Fotos. Cortesía de JJVico

No hay comentarios:

Publicar un comentario