lunes, 30 de enero de 2017

Santander: El Gobierno de Cantabria convocará mañana 70 plazas de funcionario de los cuerpos especiales de su Oferta de Empleo Público


El Gobierno autonómico publicará mañana en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso, mediante oposición, de 70 plazas de funcionario pertenecientes a los cuerpos especiales de la Oferta de Empleo Público (OEP), siguiendo el calendario de ejecución previsto por la Consejería de Presidencia y Justicia.
En concreto, se abrirá el plazo de solicitud para participar en los exámenes de acceso a 31 plazas de Grupo A1, pertenecientes a once especialidades distintas: el Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas, Letrados, Ingeniero de Caminos, Arquitecto, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Industrial y licenciados en Geografía, Historia, Medicina, Psicología y Veterinaria.
Otras 26 plazas convocadas pertenecen al Grupo A2 de siete especialidades distintas: Cuerpo Técnico Finanzas, Arquitecto Técnico, ATS/DUE, Ingeniero Técnico Agrícola, Trabajo Social, Maestro Educador y en la especialidad de Prevención de Riesgos Laborales.
Del Grupo C1, se convocarán 13 plazas en las especialidades de Delineante, Informática y del Cuerpo de Auxiliares del Medio Natural.
Mañana se publicarán también las convocatorias de 47 plazas de promoción interna, incluidas también en la Oferta de este año, pertenecientes a seis cuerpos distintos, y con la se pretende impulsar la carrera profesional de los funcionarios de la Administración Autonómica.
Con la convocatoria de estas plazas, se abre el plazo de presentación de solicitudes, que finalizará el 20 de febrero. La Consejería de Presidencia y Justicia tiene previsto celebrar los primeros exámenes de estas convocatorias a partir del mes de abril.
Cuerpos generales
A los primeros exámenes de las 39 plazas de los cuerpos generales de personal funcionario se presentaron a finales del pasado año más de 3.700 personas.
Como novedad, por primera vez se adaptaron las pruebas selectivas a las personas con discapacidad intelectual, mediante el ajuste de los tiempos y medios para facilitar la realización de los exámenes, que ha incluido, en algunos casos, la asistencia de un intérprete de lenguaje de signos.
Todas estas pruebas pertenecen a las Ofertas de Empleo Público de 2015 y 2016, compuesta por un total de 183 plazas de turno libre, más 47 más de promoción interna, la gran mayoría correspondiente a la Oferta del presente ejercicio, con la que se busca reducir la temporalidad y recuperar los efectivos perdidos en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario