lunes, 30 de enero de 2017

Torrelavega: Equo reclama la instalación de un Punto Limpio móvil en la ciudad


Santander tiene puntos limpios móviles a lo largo de la ciudad que favorecen el reciclaje de aquellos productos contaminantes domésticos que se pueden tirar en los contenedores convencionales como son: aceite, ropa usada, barnices y pinturas, pilas y baterías, lámparas y fluorescentes, medicamentos, productos de limpieza, teléfonos móviles, fitosanitarios, tóner y desechables de impresión. Este tipo de puntos fomentan la conciencia sobre el reciclaje y la reutilización de residuos.
Por estos motivos, desde EQUO reclaman que se instale un punto limpio móvil en Torrelavega, visto el éxito cosechado en el Ayuntamiento de Santander. "De esta manera, podremos mantener la ciudad más limpia, facilitar el reciclaje a aquellas personas que por diversos motivos no pueden desplazarse al punto limpio fijo de la ciudad y aumentar la conciencia social sobre el respeto del medio ambiente", señalan.
Además, Equo reclama al ayuntamiento que haga una campaña informativa sobre la separación de los residuos y la importancia de separar aquellos que son más contaminantes y para ello y según Equo "las administraciones públicas deberían dar ejemplo a los ciudadanos instalando de forma generalizada en hospitales, colegios y edificios públicos papeleras con compartimentos separados en función del tipo de residuo si son papeles, orgánico y envases".
También señala el ahorro económico porque no se tendría que invertir recursos para la separación de basuras.
Por último, Equo cree que es necesario involucrar a toda la ciudadanía al respecto, desde las familias hasta los comerciantes de la importancia de separar los residuos, especialmente el cartón y los papeles que muchas veces se encuentran apilados afuera de los contenedores verdes en vez de los azules, quizás porque no hay suficientes contenedores para reciclar cartón y muchas veces están llenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario