martes, 31 de enero de 2017

Piélagos: El Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno de Cantabria, pondrá en marcha este año la II Escuela Taller sobre "Nuevas alternativas de empleo"


El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, pondrá en marcha este año la II Escuela Taller sobre "Nuevas alternativas de empleo", según ha anunciado la concejala responsable del área, Rebeca Lanza.
En este sentido, ha hecho hincapié en que, en esta ocasión, ofertará dos especialidades -Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y Confección y publicación de páginas web-, lo que permitirá duplicar el número de beneficiarios de este proyecto.
De esta forma, según ha dicho, un total de 30 jóvenes, que hace tiempo decidieron dejar de estudiar y no han realizado desde entonces cursos de formación y tampoco cobran prestación alguna, podrán participar en este nuevo programa de empleo, que se pone en marcha en el municipio.
Lanza ha incidido en que las Escuelas Taller fomentan el aprendizaje y la cualificación de personas menores de 30 años desempleadas, en alternancia con un trabajo productivo en obras o servicios de interés público o social, lo que facilita su inserción, a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia.
Asimismo, ha recordado que se trata de un proyecto subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, financiado con fondos de empleo de ámbito nacional, cofinanciados con una tasa media del 91.89% por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el período 2014-2020 ‘El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro’.
La responsable de Empleo ha agradecido al Ejecutivo cántabro su inestimable colaboración para la puesta en marcha del proyecto Escuela Taller Piélagos II: "Nuevas alternativas de empleo", presentado por el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) a la convocatoria de subvenciones en el ámbito de los programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios, correspondiente al ejercicio 2016.
En la misma línea, ha recalcado que, gracias al apoyo permanente del Gobierno de Cantabria al Consistorio de Piélagos, éste puedo volver a tener en 2016, después de más de 20 años, una Escuela Taller lo que, a su juicio, es una gran noticia para el municipio, en general, y para los jóvenes en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario