viernes, 27 de enero de 2017

Piélagos: El Ayuntamiento organiza un curso práctico para comerciantes del municipio que quieran aprender a promocionar su negocio


El Ayuntamiento de Piélagos ha organizado un curso práctico para todos aquellos comerciantes del municipio que quieran aprender a promocionar su negocio en internet.
Según ha explicado el concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, se trata de una nueva acción formativa, de carácter gratuito, que se desarrollará a lo largo de siete sesiones, los días 7, 14, 21 y 28 de febrero y el 7 y 14 de marzo, en horario de tarde, entre las 15:30 y las 16:50 horas.
En este sentido, ha hecho hincapié en que el curso, que tendrá lugar en el local municipal anexo a la Biblioteca Francisco Sota, en el edificio Llosacampo de Renedo, tiene plazas limitadas, por lo que ha animado a todos los comerciantes interesados a que se inscriban previamente en el correo electrónico comercio@pielagos.com o en el móvil 679.923.793.
Rodríguez Otero ha avanzado que los participantes adquirirán conocimientos básicos para crear una página web u optimizarla, si ya la tuvieran; para aprender a utilizar Facebook y otras Redes Sociales, así como para mejorar el posicionamiento en Google y otros buscadores.
“Con este nuevo curso, desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) queremos brindar a los comerciantes del municipio la oportunidad de aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías para fomentar e impulsar su actividad”, ha enfatizado el edil.
El responsable de Comercio ha incidido en que, como punto de partida, se hará un diagnóstico tecnológico de los establecimientos participantes para conocer sus necesidades y, a partir de ahí, facilitarles un pack de medidas y herramientas, adaptadas a sus características.
“La idea es revisar, en los casos en los que ya exista, el correo corporativo utilizado por los establecimientos del municipio, su logotipo, su web, es decir, su imagen de marca, para hacer una puesta a punto”, ha subrayado Rodríguez Otero.
En la misma línea, ha hecho hincapié en que, en ocasiones, el pequeño comercio carece de los conocimientos necesarios para aprovechar las oportunidades del comercio on line, una situación que el Consistorio pretende corregir con la celebración de este curso, que tendrá un carácter eminentemente práctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario