jueves, 26 de enero de 2017

Torrelavega: Este domingo tendrá lugar la popular subida en albarcas de las Fiestas de San Blas


Con "San Blas" se da el pistoletazo de salida a las fiestas tradicionales populares de los barrios y pueblos de Torrelavega, siendo ésta la primera romería del año. 
Palabras de la concejala de Festejos, Patricia Portilla, durante la presentación esta mañana de las citadas fiestas en la que ha estado acompañada por miembros de la Comisión de Fiestas, Víctor Tresgallo y Gerardo García.
"Se da la circunstancia, ha señalado Portilla, de que una comisión de fiestas joven, con un presupuesto modesto, que ronda los 3.000 euros, mantiene vivas unas fiestas, sigue apostando por la tradición, como el folclore, la tradicional subida en albarcas, pero también pretende ir más allá y atraer a un público más joven, con actividades enfocadas a la música y los conciertos", ha destacado la edil.
Las Fiestas de San Blas, ha recordado Portilla, comienzan el próximo sábado, día 28 de enero, con el pregón que dará el conocido artista torrelaveguense Fonso Blanco. La subida en albarcas tendrá lugar el domingo, 29 de enero, a las 11 de la mañana, partiendo desde el aparcamiento del centro comercial Carrefour y contará con el reparto, como avituallamiento, a mitad del camino, de chorizo y panceta. "Una subida que concentra cada año a cientos de personas", ha recordado Portilla.
Estas actividades tradicionales se conjugan en las fiestas con actuaciones musicales; este año con Dj Cohete, el sábado 28 de enero y con Dj Mario, el sábado 4 de febrero. El domingo 29, a las 12 horas, se celebrará la tradicional misa y a las 13 horas el popular blanqueo con reparto de ‘caldo calentito’. El 1 y 2 de febrero habrá actuaciones infantiles en el local de ‘La Venta’. El viernes 3 de febrero, entre otras cosas, habrá romería amenizada por la Orquesta Casting y el sábado 4 de febrero, Maratón de Parchís y de Flor. El resto de actividades se pueden consultar en el programa.
Para la concejal de Festejos ésta es una manera de aunar tradición y darle un carácter más joven y dinámico a las fiestas de los barrios, que ha recordado, no serían posibles sin el trabajo desinteresado de mucha gente, de los patrocinadores que apoyan, y, en este caso de los vecinos de La Montaña que, además de participar, sufren las incomodidades de las fiestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario