viernes, 27 de enero de 2017

Suances: La próxima semana finaliza el plazo para solicitar ejemplares de la Campaña del Árbol


La concejala de Medio Ambiente, Belén Martín, ha recordado que la próxima semana, en concreto el martes 31 de enero, finalizada el plazo para solicitar ejemplares dentro de la Campaña del Árbol de Suances 2017. Una propuesta a través de la cual el Ayuntamiento, reparte entre sus vecinos de manera totalmente gratuita un número determinado de árboles a los vecinos que lo solicitan.
Así, este año se podrá elegir entre las siguientes especies: Abedul, Alce pseudoplátano, Nogal americano, Plátano de sombra, Roble, Encina, Acebo y Fresno. Cabe recordar que cada vecino podrá solicitar un máximo de 5 ejemplares de cada tipo.
Las personas interesadas deberán entregar la correspondiente solicitud en las Oficinas Generales del Ayuntamiento, en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas. Cuando la campaña finalice, los solicitantes serán informados del día, hora y lugar de entrega de los árboles.
La concejala ha recordado que los objetivos de esta campaña son, por un lado, favorecer la reforestación de áreas y espacios degradados en el municipio; y, por otro lado, sensibilizar sobre la importancia del respeto y el cuidado al medio ambiente y los recursos naturales.
Por último, Belén Martín ha señalado que esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, lleva desarrollándose desde hace varios años en el municipio con una gran acogida por parte de los vecinos, de ahí que desde el Ayuntamiento se siga apostando por darle continuidad edición tras edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario