viernes, 27 de enero de 2017

Torrelavega: Torrelavega Sí denuncia trato a favor en las licencias de obra a una empresa


El Grupo Municipal Torrelavega Sí quiere denunciar el trato discriminatorio y arbitrario que el presidente de la Comisión Informativa de Urbanismo, José Otto Oyarbide, dispensa a unas empresas, a las que parece eximir a su albur del pago de sus obligaciones en materia de licencias de obra, frente a otras muchas empresas y al común de los vecinos.
Como recuerda Torrelavega Sí, desde hace ya más de dos meses viene solicitando al titular de Urbanismo que le aporte información acerca de las obras de retejado llevadas a cabo en una de las empresas más significadas de la ciudad, cuando se solicitó dicha licencia, cual es el importe de la misma y si este se ha pagado ya para poder llevar cabo los trabajos, tal y como es preceptivo para el conjunto de los ciudadanos.
Señala Torrelavega Sí que en un principio Oyarbide habló de la existencia de convenio entre las grandes empresas del Municipio y el Ayuntamiento de la ciudad por las que estas realizaban los trabajos de mantenimiento de sus instalaciones sin la necesidad de solicitar licencia específica para cada uno de ellos. De este modo, al finalizar el año se llevaba a cabo una liquidación global de todos estos. Sin embargo este convenio entre la empresa que ha realizado estos trabajos de retejado y el Ayuntamiento de la ciudad no existe.
De ser así, Torrelavega Sí considera un trato arbitrario y discriminatorio respecto de las demás empresas del Municipio, que también mantienen su plantilla de trabajadores, y respecto del conjunto de los ciudadanos que una empresa quede liberada de satisfacer las pertinentes licencias municipales únicamente por que así lo considera el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario