jueves, 26 de enero de 2017

Torrtelavega: A punto de comenzar el proceso de adjudicación del proyecto de rehabilitación de la Plaza de Abastos


El concejal de Obras, Javier López Estrada, ha dado cuenta de la situación en que se encuentra el proyecto de rehabilitación y adecuación del Mercado Municipal de Abastos. 
Según ha avanzado, la previsión del equipo de gobierno PSOE-PRC es que los trabajos se inicien en el mes de abril y que “perjudiquen en la menor medida de los posible a los comerciantes permitiendo que desarrollen su trabajo con normalidad durante la duración de los mismos”.
Previamente, ha explicado, la próxima semana se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el anuncio para su contratación mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Respecto a las características de la adjudicación ha dicho que el presupuesto de licitación será de 241.000 euros, cofinanciados por el Gobierno de Cantabria con 80.000 euros a través de la Consejería de Industria y Turismo, y el plazo de ejecución de tres meses y una semana. 
Las empresas interesadas en ejecutar el proyecto tendrán un plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas a partir de la publicación en el BOC.
López Estrada ha hecho hincapié en la importancia de esta actuación que permitirá “rehabilitar este espacio y adecuarlo a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas convirtiéndolo en un mercado moderno, centro de atracción y de encuentro de compradores, en el que convivan puestos tradicionales y nuevas ofertas culturales, gastronómicas…”. Se trata, ha insistido, de un proyecto “muy esperado”, especialmente por los comerciantes de la Plaza.
Respecto a la actuación que se llevará a cabo, ha explicado que consistirá en la creación de un espacio abierto y cubierto en el centro de la Plaza que servirá de “apoyo” a los locales de hostelería o similares que allí se ubiquen y que albergará exposiciones, exhibiciones… y en la habilitación de servicios/aseos en la pastilla central que se construirá mediante la transformación de las dos pastillas centrales que existen en la actualidad. 
Asimismo, ha señalado, se contempla el cambio del suelo, la iluminación y el falso techo, la sustitución de la red de saneamiento, mejoras en la instalación eléctrica, en la accesibilidad, y la unificación de la imagen de los puestos. 
Y se prevé la instalación de cinco nuevos puestos (en la actualidad en el interior del Mercado existen 11 puestos abiertos), de ellos cuatro serán de hostelería y habrá una frutería que será modular y podría retirarse si fuese necesario.
Además, ha añadido, se dará la posibilidad a los empresarios de la Plaza de Abastos de establecer distintos horarios de cierre en función de los usos de los locales, en la actualidad el horario es de 8.30 horas a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario