viernes, 27 de enero de 2017

Santander: El Gobierno solicita a la AIReF el estudio y análisis del sector público empresarial y fundacional de Cantabria


El Gobierno de Cantabria ha iniciado los trámites para solicitar a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) el estudio y análisis del sector público empresarial y fundacional de la región para, una vez analizadas las necesidades reales y la situación económica de la misma, se proceda a materializar las recomendaciones de dicho organismo.
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, se ha reunido con el presidente de la AIReF, José Luís Escrivá, quien estuvo acompañado por técnicos de la Institución. En el encuentro, celebrado en la sede de la Autoridad en Madrid, también estuvo presente la Directora General de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera, María Eugenia Gutiérrez Díaz de Velarde.
La reunión fue solicitada a propuesta Sota como consecuencia del acuerdo firmado por el Ejecutivo regional con el Grupo Ciudadanos para la aprobación de los Presupuestos de 2017.
Sota ha trasladado al presidente de la AIReF su convencimiento de la buena labor que realiza y el prestigio con el que cuenta este organismo, tanto a nivel nacional como internacional.
La reunión ha transcurrido en un ambiente cordial y de entendimiento en el planteamiento realizado y se ha acordado seguir dando pasos para hacer efectivo el encargo del citado estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario