lunes, 30 de enero de 2017

Santander: Valvanuz Cañizo, mínima absoluta en salto de altura


Valvanuz Cañizo se hizo el sábado con la mínima para participar en la prueba de altura del Campeonato de España Absoluto bajo techo. La atleta de Liérganes se elevó por encima de 1.73 metros en Salamanca, registro con el que además iguala su marca personal de siempre.
Su concurso fue prácticamente perfecto, con saltos válidos a la primera sobre 1.58, 1.63, 1.65, 1.67 y 1.69 metros. Una vez asegurado el triunfo, Cañizo colocó el listón en 1.73, altura que franqueó en su tercera tentativa. Posteriormente participó en la prueba de 60 metros vallas, donde logró un mejor crono de 9.91.
También en Salamanca compitieron Danel Herrero y Adrián Rodríguez (Atlético Castro), ambos con excelentes resultados. Herrero se hizo con la mínima promesa tanto en 400 como en 200 metros con marcas respectivas de 49.61 y 22.35 segundos, registro éste último a solo quince centésimas de la mínima absoluta. Rodríguez, por su parte, también selló el billete para el Nacional sub-23 con un crono de 22.75 en los 200. En 60 metros, el castreño efectuó un tiempo de 7.23.
En San Sebastián sobresalió la velocista Celia Martínez (Piélagos), que en la mañana del sábado paró el reloj en 58.03, marca de la temporada y mínima para el Campeonato de España Promesa. El tope para el Nacional absoluto está situado en 57.90.
En un control disputado en Vitoria participaron varios deportistas cántabros, destacando entre ellos Mario del Río (CA Torrelavega) y Marcos Salmón (EDM Cayón-Helios Dica). Rozaron las mínimas promesa y júnior de 60 lisos con cronos respectivos de 7.18 y 7.31.
Plusmarca de Iciar Rubio
Además, hay que destacar que durante una competición de disco celebrada el sábado en Gijón, Iciar Rubio (Atlético Castro) estableció un nuevo récord de Cantabria infantil de la especialidad. Lo hizo con un mejor intento de 32.14 metros. Rubio rompió la plusmarca de 31.91 metros que poseía la campurriana Esther Gutiérrez desde junio de 1998. La joven especialista del Atlético Castro logró batir el record en su sexto y último lanzamiento.
En Monzón también hubo presencia cántabra en la especialidad de martillo. Los más destacados fueron los cadetes Arantza Izaguirre y Enrique Radu Pascal, que enviaron sus artefactos a 37.21 y 41.28 metros respectivamente.

Foto: Cortesía de César Buitron

No hay comentarios:

Publicar un comentario