martes, 31 de enero de 2017

Piélagos: La coreógrafa Anat Grigorio clausurará la III edición de ‘SOLO TU’, la Muestra Internacional de Teatro que se realiza en La Teatrería de Abrego con el apoyo del Ayuntamiento


La coreógrafa Anat Grigorio clausurará la III edición de SOLO TU, la Muestra Internacional de Teatro que se realiza en La Teatrería de Abrego con el apoyo del Ayuntamiento de Piélagos.​
Procedente de Tel Aviv y con una reconocida trayectoria en escenarios de todo el mundo actuará por primera vez en España en la clausura de este festival, que llega en marzo a su tercera edición.
Anat Grigorio presentará la pieza titulada “Mr Nice Guy”, una obra que surgió de un proceso personal de la creadora como mujer, como bailarina y coreógrafa y como ser humano.
Un montón de preguntas asomaron a su cabeza y decidió crear un espectáculo en solitario que supuso un gran desafío de redefinición desde un punto de vista social y político.
“Hay tantas ‘voces’ en nuestras cabezas que limitan nuestra libertad de expresión y nos hacen víctimas de nuestra sociedad. Todo lo que hacemos es un resultado de lo que aprendemos y lo que entendemos de nuestra sociedad, pero ¿dónde está nuestra voz interior? ¿En qué cree realmente nuestra voz interior?”, explica Anat Grigorio.
En este sentido, avanza que el Sr. Nice Guy plantea un diálogo interno con preguntas sobre género e identidad y reflexiona sobre el comportamiento de nuestra sociedad.
Esta reflexión existencial es una de las líneas de trabajo de la nueva edición de ‘SOLO TU’, que reivindicará de manera especial “la libertad” como principio irrenunciable de la creación escénica.
En este intencionado ejercicio por transitar en un terreno fronterizo entre diferentes disciplinas y conceptos estéticos es donde los artistas presentarán sus más genuinas propuestas y donde se desarrollará esta singular “fiesta del teatro”, que exaltará una vez más la riqueza y la pluralidad de la escena más actual.
Dos meses
Con una duración aproximada de dos meses María Vidal y Pati Domenech ultiman los detalles para ofrecer al público de la región una cuidada selección de espectáculos de primer nivel imposibles de presenciar en otros escenarios de España, ya que la mayoría de las propuestas se ofrecen en exclusiva en este foro.
La Teatrería de Abrego es un proyecto que se pone en marcha de manera totalmente independiente y cuyo objetivo no es mercantilizar la exhibición de los espectáculos, sino crear un movimiento en el que las sinergias entre creadores y público, permitan aportar a la escena regional un punto de vista diferente y complementario al de otros espacios escénicos de la región. No se trata de llenar un vacío si no de abarcar un ámbito de actuación nuevo.
Potenciar el riesgo, apoyar a jóvenes creadoras y creadores, dar cobertura a equipos profesionales que carecen de infraestructura propia, servir de lugar de encuentro, convivencia, intercambio y mestizaje entre gentes diversas de diferentes disciplinas artísticas se encuentran entre las directrices que rigen este espacio de creación.
Es un proyecto personal abierto a la comunidad donde se encuentra en Oruña de Piélagos. Un lugar donde reivindicar el compromiso ético y estético del arte, donde defender ese Tercer Teatro del que tantos creadores forman parte y que transita al margen del teatro oficial, el que se nutre del aplauso de intermediarios que llenan despachos, teatros, y oficinas de gestión, pero que nada saben del trabajo cotidiano de los teatreros de a pié, que viven alejados de los centros de poder y toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario