martes, 31 de enero de 2017

Polanco: Firmado el contrato de gestión de las instalaciones deportivas de Requejada que entra en vigor mañana 1 de febrero


La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el responsable de la empresa por parte de la empresa Pretium Polanco, Fermín García Balbás, han suscrito el contrato para la gestión del polideportivo y la piscina de Requejada por un plazo de 10 años, que supondrá una inversión municipal de 520.579, 86 euros en este periodo.
La nueva empresa, que se adjudicó el concurso convocado por el Ayuntamiento con el nombre de UTE Codelse-TrainingO2, iniciará sus actividades mañana, 1 de febrero, coincidiendo con la finalización del anterior que tenía carácter temporal y que ha servido para abrió al público las instalaciones deportivas.
El concejal de Hacienda, Avelino Rodríguez Muriedas, ha mostrado su satisfacción por la firma del contrato que "culmina con éxito" un proceso largo y dificultoso" para abrir al público unas instalaciones que llevaban varios años inacabadas.
A su juicio, a partir de ahora "se abre una nueva etapa" en la que el equipo de gobierno seguirá trabajando para "vigilar el cumplimiento del contrato" y también, en contacto con la empresa, "para ayudarla en todo lo necesario con el fin de mejorar la prestación del servicio a los usuarios de la instalación".
Rodríguez Muriedas ha destacado que la oferta presentada por la empresa y que ganó el concurso "se ajusta a la realidad de la instalación deportiva", tanto en materia de horario como de cursos lo que supone una garantía de continuidad del actual servicio.
Además, ha recordado que la empresa se compromete a la ejecución de diversas obras de mejora en los primeros cinco años de duración del contrato, mejoras que se centran en la ampliación de los vestuarios de la piscina porque los actuales se han quedado pequeños para el nivel de uso, y en la construcción de una piscina de enseñanza de 6x10 metros y también de dos pistas de pádel en unos terrenos anexos.
Al finalizar el contrato, estas nuevas instalaciones pasarán a formar parte del patrimonio municipal, aspecto que el concejal considera positivo porque contribuirá a dar servicio en el futuro a los habitantes de todo el municipio.
Junto a ello, la adjudicataria propone la realización de más de 2.900 actividades, que incluyen ludoteca, campus, conferencias, programas de salud y un club del corredor, entre otras, aspecto también valorado con una alta puntuación por parte de los técnicos municipales.
Las instalaciones incluyen una pista polideportiva con gradas, cuatro vestuarios con saunas y zonas de aseos a pie de pista, gimnasio, salas polivalentes y una piscina de 312,5 metros cuadrados, con sus respectivos vestuarios.
En la actualidad, la instalación cuenta con unos 1.700 usuarios y cerca de un millar de socios inscritos a las distintas disciplinas. Además, acuden a la misma cerca de 500 cursillistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario