jueves, 26 de enero de 2017

Torrelaveba: En tres semanas estarán terminadas las obras de El Malecón 2 que permitirán a cientos de niños jugar en mejores condiciones


Apenas faltan tres semanas para que decenas de niños que juegan en las categorías inferiores de la RS Gimnástica y la Peña Amigos de la Gimnástica en el Campo 2 de El Malecón, puedan hacerlo en mejores condiciones, tanto deportivas como de seguridad, tras las obras de sustitución del campo de hierba artificial, por otra de última generación, llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.
Es lo que ha destacado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, durante la visita esta mañana a las obras, que ya están en su recta final, en la que ha estado acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, la directora general de Deportes, Zara Ursuguía, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, el primer teniente alcalde, Javier López Estrada y otros concejales, técnicos municipales y representantes de la empresa cántabra SENOR que ejecuta las obras.
Para Cruz Viadero "hoy es un día importante para Torrelavega" porque en tres semanas estarán terminadas las obras de remodelación del Campo 2 de El Malecón, que han consistido, ha explicado, en la sustitución de la hierba artificial, que estaba en malas condiciones para practicar deporte, por otra de última generación, que permitirá, ha dicho, la práctica deportiva a decenas de jóvenes en mucho mejores condiciones y con mucha más seguridad.
Una actuación, ha recordado el alcalde, que constituía "una demanda de los equipos que juegan en este campo, y una demanda razonable", ha dicho, ya que la obra va a beneficiar a muchos jóvenes y niños que practican aquí el fútbol, que son de las categorías inferiores de la Real Sociedad Gimnástica y de CD La Amistad. En este punto el alcalde les ha agradecido a todos la paciencia que han tenido esperando a que esta obra se ejecutase.
"Se cumple un compromiso que teníamos, tanto el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega como el gobierno de Cantabria, de mejorar esta instalación en esta legislatura, demostrando una vez más, ha remarcado el alcalde, que tenemos un compromiso con el deporte, que ésta es una ciudad volcada con el deporte, que creemos en el deporte y vamos a seguir haciendo mejoras para que se pueda practicar el deporte en Torrelavega en las mejores condiciones".
La inversión asciende a 157.000 euros cofinanciados por el Ayuntamiento de Torrelavega y por la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria,
El consejero de Deportes, Ramón Ruiz, ha destacado que "se trata de un compromiso de colaboración entre administraciones".
"Desde que asumimos la competencia de Deportes hemos procurado mejorar todas las instalaciones deportivas y descentralizar las ayudas, ha asegurado el responsable regional, recordando que el año pasado se pudo hacer con once ayuntamientos y este año, en los presupuestos de 2017, hay 17 ayuntamientos beneficiados", ha explicado.
Sobre esta actuación, ha remarcado Ruiz, "el compromiso era participar con 50.000 euros para este campo y lo estamos cumpliendo". Satisfacción por tanto, ha dicho, al ver que una de las apuestas de esta consejería, que es el deporte base, lo podrán practicar a partir de ahora, los jóvenes con mayor seguridad y con la ampliación se podrán disputar dos partidos simultáneamente de fútbol 7.
 Por lo tanto, ha finalizado el consejero de Deportes, "hoy es un día bueno para Torrelavega, bueno para la consejería y para Cantabria".
La obra no solo consiste en la sustitución de la hierba artificial por otra de última generación, sino que se ha ampliado en 5 metros la anchura del campo, lo cual va a permitir que se pueda practicar tanto el Fútbol 11 en un campo de 90x45, como tener dos campos de 50 por 45, para jugar de forma simultánea. La actuación ha contemplado también la eliminación del antiguo graderío y la construcción de un muro vertical para, posteriormente, instalar en esta zona una grada, además de proceder a la mejora y ampliación de la red de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario