martes, 31 de enero de 2017

Torrelavega: La Corpioración aprueba exproiaciones para abrir viales en El Zapatón y Tanos/Se contratará interimamente a un técnico de deportivo


La Corporación municipal de Torrelavega reunida hoy en sesión ordinaria ha dejado sobre la mesa y para su debate en la próxima sesión plenaria la modificación de la Ordenanza General de Tráfico y Circulación, a la vista que existen algunas dudas de los grupos municipales. Los temas que no están claros se debatirán más en la próxima comisión.
Por unanimidad el pleno ha aprobado definitivamente la modificación del Reglamento regulador de las ayudas sociales a los empleados municipales y dos aprobaciones, una inicial y otra definitiva, de expedientes de expropiación forzosa para la obtención de una parte de una finca ubicada en la calle Augusto González Linares,30 y de dos fincas para la ejecución de vial de ampliación de la Travesía Coro Ronda Garcilaso. Ambos expedientes tienen como meta la construcción de una avenida entre El Zapatón y la plaza Baldomero Iglesias-
También por unanimidad se ha aprobado una proposición de ley relativa al nombramiento con carácter interino de un funcionario para el Servicio Municipal de Deportes. Se trata de una plaza de técnico deportivo que es necesaria para cubrir el puesto de una trabajadora que actualmente se encuentra de baja prolongada. ACPT pidió que esta plaza saliera a concurso.
Otra proposición, la de subvencionar los actos conmemorativos del 115 aniversario de La Asunción, quedó sobre la mesa ante las dudas mostradas por algunos grupos políticos.
Con la abstención de ACPT se aprobó definitivamente un expediente de expropiación forzosa para la obtención de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto de apertura y acondicionamiento de viales en Tanos.
En este caso, el Ayuntamiento quiere ejecutar un nuevo proyecto de reordenación viaria de este pueblo. Las obras permitirán abrir nuevos viales y prolongar otros, y se desarrollarán entre el Centro de Salud de la localidad, la urbanización Camino Real y los barrios de Quimaranes y Los Anchos.
Igualmente, el pleno acordó, con la abstención de ACPT, dos interpretaciones del contrato de gestión de los servicios públicos de transporte urbano, escolar y retirada de vehículos de la via pública y su depósito, respecto a la claúsula 41.1 del Pliego de Condiciones Administrativas Particulares, en el sentido de que la empresa adjudicataria (ALSA) está obligada a aportar, a su costa, toda la documentación requerida para que el Ayuntamiento formalice la solicitud de subvención estatal del transporte urbano y del contrato de servicios de trabajos de limpieza en centros públicos, dependencias municipales, instalaciones deportivas y otras atenciones de Torrelavega, respecto del concepto de “bolsa de horas” como mejora ofertada por el licitador. 
En este punto explicar que el Ayuntamiento dispone de 1.500 horas gratuitas al año y no de las 6.000 que entendía el Consistorio, pues esa cifra hay que utilizarla a lo largo de los cuatro años del contrato.
La Corporación también reconoce a la compañía adjudicataria, CLECE, el abono de 10.835 euros en concepto de las horas que excedieron de las ofertadas en las anualidades 2013, 2014 y 2015 (885 horas en total).
No hubo mociones pero sí muchos ruegos y preguntas por parte de los diferentes grupos políticos municipales hacia el equipo de gobierno, que en algunas ocasiones respondió de palabra y en otras lo hará por escrito.
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