martes, 31 de enero de 2017

Santander: La "Travesía Jubilar 2017" entre Santander y San Vicente de la Barquera se suma a las actividades del Año Jubilar Lebaniego


La "Travesía Jubilar 2017" entre Santander y San Vicente de la Barquera se suma al programa de actividades del "Año Jubilar Lebaniego 2017" con el doble objetivo de promocionar el evento religioso y el turismo náutico en Cantabria.
Las Consejerías de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y Obras Públicas y Vivienda apoyan la iniciativa, que tendrá lugar del 28 al 30 de julio, organizada por el Club Náutico Deportivo Marina del Cantábrico, según han anunciado hoy sus respectivos titulares, Francisco Martín y José María Mazón, tras el encuentro que han mantenido esta mañana con el presidente del club, Luis Hernández, y el contramaestre, Antonio Caso.
Martín y Mazón han calificado la idea de "muy buena" y han señalado que, tras esta primera reunión, ambas consejerías estudiarán la forma de colaborar para que la 'Travesía Jubilar 2017' sea un éxito e, incluso, pueda "consolidarse como un evento anual que vaya más allá del Año Jubilar Lebaniego".
"Iniciativas como ésta sirven para poner en valor nuestros puertos y dar a conocer la potencialidad de acogida de la región en este ámbito", ha subrayado Francisco Martín.
"En Cantabria tenemos un sistema de puertos que son un auténtico lujo y con capacidad para atraer turismo náutico, un turismo que nos interesa porque estamos hablando de turistas de poder adquisitivo y que se quedan varios días", ha señalado el consejero al explicar que la regata entre Santander y San Vicente de la Barquera permitirá, además, "dar a conocer una parte de nuestro litoral menos conocida y abre puertas para crear un atractivo turístico más".
De esta forma, Martín ha adelantado que la idea es que la travesía se consolide y se celebre todos los años. "De igual forma que se celebra la Travesía del Carmen Santander-Laredo-Santander y otros eventos en la costa oriental, también se puede organizar una travesía en la zona occidental que potencie los puertos de Suances, Comillas y San Vicente de la Barquera".
De la misma opinión se ha mostrado José María Mazón. "Tenemos magníficas infraestructuras para acoger este tipo de eventos y nuevas embarcaciones", ha señalado el titular de Obras Públicas.
Mazón ha explicado que la organización de la 'Travesía Jubilar 2017' solo requiere del montaje de instalaciones complementarias y una carpa que acoja a los participantes, una intervención mínima que, además, "sería aprovechable para la celebración de otras actividades en el puerto de San Vicente de la Barquera".
Ambos consejeros se han congratulado de que "existan clubes y deportistas en Cantabria que presenten iniciativas e ideas como ésta que suman a la dinamización de nuestros puertos".
Obtener el jubileo
Además del programa deportivo y turístico diseñado por el Club Náutico Deportivo Marina del Cantábrico, la travesía incluye una visita de los participantes al Monasterio de Santo Toribio de Liébana para obtener el jubileo.
El presidente del club, Luis Hernández, estima que la participación alcanzaría los 25 barcos cruceros y la iniciativa movería a tripulantes y personal de apoyo en tierra. El objetivo es que, de forma sucesiva, se puedan ir incorporando en años venideros embarcaciones procedentes de Asturias y País Vasco, junto a las cántabras.
La "Travesía Jubilar 2017" partirá desde Santander el 28 de julio a las 12:00 horas para llegar al puerto de San Vicente de la Barquera sobre las 20,00 horas, donde se celebrará una cena.
El sábado, 29 de julio, se realizará una visita y asistencia a la misa de 12,00 en el Monasterio de Santo Toribio, a la que se sumarán también otros deportistas, socios y familiares junto a las tripulaciones participantes.
Finalmente el domingo, 30 de julio, las embarcaciones partirán rumbo a Santander, a las 09,00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario