miércoles, 25 de enero de 2017

Santander: Diego Cabello, segunda mejor marca española del año en 800


Diego Cabello debutó en la campaña 2017 con un excelente crono de 1:50.06 en Gallur, en concreto en los 800 metros de la II Reunión de Invierno de la Federación de Atletismo de Madrid, celebrada el pasado domingo. El reinosano remontó en la última recta para hacerse con el triunfo por delante de Pablo Muñoz (1:50.16) y David Palacio (1:50.56).
Su registro es mínima absoluta y la segunda mejor marca española del año de la especialidad. Solo Mauri Castillo, que precisamente ejerció como liebre en la carrera de Madrid, ha corrido este año más que el atleta cántabro. En concreto, paró el crono en 1:49.47 el pasado día 14 en Antequera.
El sábado en Gijón compitieron otros dos atletas cántabros de 800, Carlos Quintana (Camargo Ría del Carmen) y Lucía Monte (Piélagos), que pararon el reloj en 1:58.57 y 2:22.70 respectivamente. La marca de la deportista entrenada por Fernando Carregal es mínima para el Nacional sub-23.
El mismo día en Salamanca participó Violeta de la Maza (Piélagos), que se hizo con la mínima júnior en salto de altura con un registro de 1.60 metros. Además, hizo 10.50 segundos en la especialidad de los 60 metros vallas.
Zulema en Elgoibar
Por último, en el LXXIV Cross Internacional Juan Muguerza, en Elgoibar, corrió el domingo Zulema Fuentes-Pila. La fondista cántabra se clasificó en decimocuarta posición y fue quinta en meta entre las españolas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada