jueves, 26 de enero de 2017

Torrelavega: La Agrupación de Ciudadanos cuestiona el apoyo mayoritario de la Corporación al Parque Tecnológico de Las Excavadas


La Agrupación de Ciudadanos de Torrelavega ha cuestionado el apoyo mayoritario mostrado por la Corporación municipal al Parque tecnológico de Las Excavadas.
Para el coordinador de Ciudadanos, Agustín Prieto, el nuevo Parque Tecnológico de Las Excavadas supone un desastre medioambiental de enormes proporciones. “El informe presentado por el Ayuntamiento en la solicitud del Proyecto Singular de Interés Regional refleja que el coste medioambiental no tiene parangón, ya que la Mies de Sorrasa o el Alto del Meradorio, posee una alta capacidad agrológica, que puede mantener su actividad de forma sostenible sin afectar al suelo”, remarcó.
Ciudadanos señala que estas praderas forman un corredor verde que une de forma natural el Monte Dobra con el Parque de la Viesca y se encuentran ocupadas por decenas de explotaciones ganaderas y terrenos de cultivo. “El mismo informe advierte de las agresiones al entorno y la irreversibilidad del daño provocado al suelo y los acuíferos en caso de que no se tomen las medidas adecuadas”, declaró Agustín Prieto.
El coordinador insiste en que se debería justificar el interés regional. “Un PSIR debe ser un proyecto de gran envergadura que suponga justificadamente un beneficio para toda la Comunidad”, indicó.
Para la Agrupación de Ciudadanos de Torrelavega este proyecto prevalece sobre los derechos de los propietarios, ya que el Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega contempla estos terrenos como de especial protección agropecuaria.
Ciudadanos cree que en Torrelavega existe suelo industrial suficiente que se debería utilizar y optimizar. En el polígono Tanos-Viérnoles hay cerca de 60.000 metros cuadrados desocupados sin contar con otros 400.000 de superficie con servicios y accesos privilegiados, que se encuentran degradados e infrautilizados. Además, en el Parque Empresarial Besaya, en Reocín, existen otros 60.000 metros cuadros disponibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario