domingo, 29 de enero de 2017

Torrelavega: El Balonmano Torrelavega sucumbió con claridad en la pista del Zumosol ARS Palma del Río


El Balonmano Torrelavega se desfondó en la segunda parte y terminó arrollado por un Zumosol ARS Palma del Río que casi siempre tuvo la iniciativa en el marcador. Los de Diego Soto, que recibieron 19 goles en la segunda mitad, cedieron ante el empuje de los andaluces liderados por Agustín Casado, Álvaro Cabello y Jesús Morales.
A pesar del resultado, los cántabros no entraron nada mal al partido. Sabían que sus opciones de victoria pasaban por hacerse fuertes atrás y crecer desde la defensa. Y así fue durante el primer tercio de partido. Bien es cierto que los naranjas anotaban con dificultad pero es igualmente verdad que su portería apenas recibía goles. Sergio Rodríguez igualaba la contienda a cuatro.
Corría el minuto 12 de partido y en ese instantes comenzaron a llegar las exclusiones. Primero Maxi Cancio y después Pepe Oliver. Los locales aprovecharon a la perfección la ausencia de los principales bastiones defensivos del equipo torrelaveguense para hacerse con la iniciativa en el marcador y abrir una pequeña brecha. Jesús Morales hacía el 7 – 5 y obligaba a Soto a solicitar el primer tiempo muerto del choque. En un partido con muy pocos goles, cada acierto se convertía en un tesoro. Así, Antonio Caro firmó una diana a falta de dos segundo para el descanso que dejaba a los cordobeses tres por encima, 10 – 7.
Los visitantes estaban defendiendo bien pero necesitaban anotar con mucha más fluidez si querían tener opciones de remontada en el segunda acto. Sin embargo, cuando los dos equipos regresaron a la cancha, fue Zumosol ARS Palma del Río el que logró incrementar su caudal anotador. Los andaluces firmaron un parcial de 3 – 0, exclusión de Sergio Rodríguez mediante, que les bastaba para encarrilar el encuentro.
El tiempo muerto de Soto apaciguó los ánimos locales pero tan solo fue un espejismo. La zaga cántabra se veía continuamente superada por el ímpetu de los cordobeses. Alentados por su ruidosa afición, los pupilos de Víctor Montesinos sacaron petróleo de cada error cometido por los naranjas. Con 18 – 12 en electrónico y tras el segundo tiempo muerto del técnico leonés del Balonmano Torrleavega, llegó la avalancha andaluza. Un nuevo parcial, éste de 4 – 0, enterraba las opciones de los torrelaveguenses. Quedaban 10 minutos y Zumosol ARS Palma del Río vencía por 10, 22 – 12.
Con el signo del partido resuelto, los dos equipos intercambiaron goles para llegar al 60 con doce de ventaja para la escuadra de casa, 29 – 17. De este modo, el BM Torrelavega encajó su primera derrota de la temporada en la pista del segundo clasificado de la División de Honor Plata.
Ficha técnica
Zumosol ARS Palma del Río: Manuel López, Joan Costa; Ignacio del Castillo (2), Filipe Tavares Da Silva, Álvaro Cabello (4), Antonio Caro (3), Esteban López, Jesús Morales (4), Yoel Moreno (1), José Antonio Consuegra (1), Alberto Requena (1), Alonso Moreno (3), Julio Morgado (2), Aitor Gomez (3) y Agustín Casado (5).
Balonmano Torrelavega: Pablo Sanemeterio, Josema Urrutia; Edu Fernández (1), Pepe Oliver, (1), Sergio Crespo (3), Genio González, Maxi Cancio (2), Sergio Rodríguez (4), Ramiro Merino, Antón Setién (2), José Carlos Hernández (3) y Niko Colunga (1).
Parciales: 1 – 1, 2 – 3, 6 – 4, 7 – 5, 8 – 6, 10 - 7 descanso. 11 – 8, 16 – 11, 18 – 12, 22 -12, 25 – 15, 29 - 17 final. Arbitros: Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez (Comité de Madrid).
Foto: Cortesia de Saúl Ceballos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada