viernes, 27 de enero de 2017

Santander: El Gobierno convoca el concurso de dibujo escolar 'Vamos a medias' para conocer la percepción del alumnado sobre la igualdad de género y la conciliación


La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, y la de Educación, Cultura y Deporte han puesto en marcha el concurso escolar 'Vamos a medias' para conocer la percepción que tiene el alumnado sobre la igualdad de género y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Esta iniciativa forma parte de las programadas por el Ejecutivo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Además, el Gobierno quiere con este concurso formar a los y las estudiantes en la corresponsabilidad, ya que se considera el medio imprescindible para que se dé el cambio social y cultural necesario que favorezca a medio plazo una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.
"La educación es la mejor herramienta para alcanzar la meta social de la igualdad real entre mujeres y hombres, por eso es importante conseguir que los más pequeños no perpetúen esos roles de género que se aprenden y se transmiten de una generación a otra", ha explicado Díaz Tezanos, quien además ha destacado la importancia de hacerlo desde el juego y desde actividades que sean atractivas para el alumnado.
Para el consejero de Educación, Ramón Ruiz, "los estudiantes a través de sus dibujos reflejan el papel que cada uno y cada una jugamos en la vida cotidiana".
El concurso va dirigido a estudiantes de cuarto de primaria de todos los centros escolares públicos y concertados de la Comunidad Autónoma. Están convocados a esta iniciativa 181 colegios y 5.568 alumnos que podrán presentar sus creaciones elaboradas con cualquier técnica (lápices de color, acuarela, cera, pastel, collage, etc.) hasta el 2 de marzo de este año.
El tema principal del dibujo, que se presentará uno por aula y en cartulina, es la corresponsabilidad y la conciliación personal, familiar y laboral en el ámbito más cercano de los escolares, y con los trabajos seleccionados se realizará posteriormente una exposición.
Según las bases del concurso, que se pueden consultar en la web www.educantabria.es, se valorará la calidad, la originalidad del enfoque y su vinculación con la realidad.
El grupo ganador recibirá como premio un fin de semana en el Albergue de Solórzano. Además, la clase que obtenga el segundo premio tendrá gratis una visita al Museo Marítimo y los que consigan el tercer premio recibirán un lote de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada