miércoles, 25 de enero de 2017

Piélagos: La Junta Vecinal de Renedo reparte más de 15.000 euros en becas de estudio


La Junta Vecinal de Renedo presidida por Luis Antonio Sañudo Gómez procederá, a partir del día 21 de febrero de 2017, a la entrega de las becas de estudio para este nuevo curso escolar 2016-17, por un importe superior a 15.000 euros.
La mayoría de las becas serán entregadas a alumnos que cursan Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional de Grado Medio, por un importe de 100 euros y en menor cantidad a estudiantes universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior, por importe de 200 euros.
Luis Antonio Sañudo explica que la Junta Vecinal de Renedo lleva desarrollando esta iniciativa desde hace 14 años de forma consecutiva “con el objetivo de ayudar a las familias de la localidad a sufragar los enormes gastos que supone todos los años la vuelta al colegio”.
El alcalde pedáneo de la capital de Piélagos subraya que la cantidad asignada anualmente para estas becas se ha ido incrementando progresivamente “puesto que al principio de su concesión, estas ayudas eran desconocidas entre los vecinos, pero cada año se constata claramente un notable incremento en el número de peticiones recibidas”. Concretamente este año el número de solicitudes ha superado ampliamente las 220.
En este sentido, precisa que en esta ocasión “se han concedido más de 150 ayudas al estudio”. Sañudo incide en que el “enorme esfuerzo” realizado por una administración tan pequeña y con tantas limitaciones presupuestarias “evidencia el enorme grado de implicación y de compromiso que se ha adquirido en Renedo con un tema tan importante como es la educación, lo que justifica con creces todas las ayudas que se puedan dar desde todos los ámbitos”.
Por último, Sañudo y el resto de miembros de la Junta Vecinal de Renedo expresaron su satisfacción por la respuesta de los vecinos a esta iniciativa. “Esperamos continuar aumentando el número de becas cada curso porque eso significará que hay más niños y jóvenes estudiando en Renedo y eso siempre es positivo, concluye”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario