domingo, 29 de enero de 2017

Torrelavega: Los portales web de información y control ambiental gestionados por el CIMA recibieron 315.000 visitas en 2016, un 18 % más que el año anterior



Las páginas web del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), dependiente de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, han experimentado un incremento en el número de visitantes de cerca del 20%. 
Este resultado es el balance comparativo, que desde este Centro se ha realizado, entre los datos de usuarios registrados en 2015 y el pasado 2016, y que revelan un significativo empleo y consulta de la información suministrada.
Se trata de las páginas www.meteocantabria.es y www.airecantabria.es que ofrecen diferente información en tiempo real. La primera de ellas recoge todo tipo de información meteorológica y climatológica, incluso desglosada por municipios, así como del estado del mar, las playas, la alta montaña, índices de riesgos y todo tipo de predicciones asociadas a estos fenómenos. Durante el año 2016 ha recibido 242.000 visitas de 140.000 personas diferentes.
Por lo que respecta a airecantabria.es, el portal que permite hacer un seguimiento de Red Automática de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire de Cantabria, evaluando la calidad atmosférica con la presentación de todas las mediciones por gases y por zonas de la región, ha sido consultado por 21.600 personas distintas que han realizado un total de 73.000 visitas.
La mejora de la información, tanto en extensión como en calidad de la misma, ha sido uno de los retos que la Consejería de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, que preside Eva Díaz Tezanos, ha afrontado recientemente con la mejora del portal de información territorial y geográfica y de las páginas web gestionadas desde el CIMA.
Así, la suscripción de acuerdos con otras entidades, como la Agencia Estatal de Meteorología, el Instituto de Hidráulica de la Universidad de Cantabria o el Instituto Español de Oceanografía, han permitido incorporar todo tipo de información a los portales del CIMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario